Andoni Hernández sigue detenido tras accidente automovilístico

¡Maldito viernes 13!, decían algunos de los jugadores de Tecos esta mañana minutos antes de tomarse la foto oficial del equipo, tras enterarse que a las 2:45 horas de este día, Andoni Hernández,...
¡Maldito viernes 13!, decían algunos de los jugadores de Tecos esta mañana minutos antes de tomarse la foto oficial del equipo, tras enterarse que a las 2:45 horas de este día, Andoni Hernández, cuando regresaba de darle el anillo de compromiso a su novia
 ¡Maldito viernes 13!, decían algunos de los jugadores de Tecos esta mañana minutos antes de tomarse la foto oficial del equipo, tras enterarse que a las 2:45 horas de este día, Andoni Hernández, cuando regresaba de darle el anillo de compromiso a su novia

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 13 de Enero de 2006

  • Al jugador se le encontró segundo grado de alcohol

¡Maldito viernes 13!, decían algunos de los jugadores de Tecos esta mañana minutos antes de tomarse la foto oficial del equipo, tras enterarse que a las 2:45 horas de este día, Andoni Hernández, cuando regresaba de darle el anillo de compromiso a su novia, en el cruce de Circunvalación y Sierra Grande, impactó su BMW contra un Volkswagen, quedando mal heridos los  tripulantes del "Vocho".

Información oficial dice que: "El conductor del BMW (Andoni Hernández) tenía segundo grado de alcohol, mientras que el conductor del carro (Gustavo de Alba Garibay), aun no tenemos el dato porque se le esta dando atención, pues presenta una fractura expuesta en el brazo derecho a la altura del codo y un fuerte golpe en la cadera, quizás una fractura y con un estudio estaremos informando exactamente".

El jugador de Tecos viajaba sólo, mientras que en el "Vocho" viajaban 3 pasajeros. Conducía Gustavo de Alba Garibay de 23 años, Ivonne Villalobos Álvarez de 18 años, quien presenta fractura en la pierna derecha. También viajaba Claudia Ruth Villalobos Álvarez, hermana de Ivonne.

Según el reporte médico, Claudia se encuentra grave, sufrió fractura craneoencefálica y occipital. Los 3 fueron trasladados al mediodía al hospital Ángel Leaño, propiedad de los Tecos.

Aun no se ha dado determinado por parte de las autoridades quien tuvo la culpa, así que Andoni sigue detenido en la Agencia 25, junto al parque Morelos en el centro de la ciudad. Tampoco se ha determinado la velocidad a la que viajaban los vehículos y "mientras eso sucede, Andoni tendrá que seguir detenido y el Ministerio Público puede tardar hasta 40 horas en deslindar responsabilidades así como la fianza que tiene que pagar el conductor del  BMW para salir bajo fianza", decía personal de la Agencia 25 en la Cruz Roja Morelos.

Extraoficialmente se habla de una fianza de 575 mil pesos para que Andoni pueda salir, "pero eso como puede pasar hoy, puede pasar mañana muy temprano", reiteraron en la Agencia 25.

El estado de salud del jugador según Alejandro Villalobos, quien estuvo de visita un par de horas, se asegura que es bueno, pues no sufrió más que rasguños y golpes leves que no le impedirían incluso viajar con el equipo mañana para el partido amistoso contra Santos en Torreón. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×