DT del América abre las puertas de Coapa a Raúl Salinas

Víctor Manuel Aguado, Técnico de las Águilas del América, señaló que el defensa Raúl Alberto Salinas tiene las puertas abiertas en su equipo si continúan los problemas con algunos seguidores de Pumas.
 Víctor Manuel Aguado, Técnico de las Águilas del América, señaló que el defensa Raúl Alberto Salinas tiene las puertas abiertas en su equipo si continúan los problemas con algunos seguidores de Pumas.

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2006

  • "Tiene las puertas abiertas con nosotros, lo queremos mucho acá"
  • "Nosotros estamos con él" dice Pardo

Víctor Manuel Aguado, Técnico de las Águilas del América, señaló que el defensa Raúl Alberto Salinas tiene las puertas abiertas en su equipo si continúan los problemas con algunos seguidores de Pumas.

El pasado miércoles en Metepec, Estado de México, después de un partido amistoso que sostuvo Pumas, un grupo de aficionados del conjunto del Pedregal increpó fuertemente a Salinas por su pasado americanista.

Ante esta situación, Aguado explicó que si el ex jugador del América sufre algún problema con los universitarios, "tiene las puertas abiertas con nosotros, lo queremos mucho acá, es un jugador importante y si tiene algún problema que regrese".

Cuestionado sobre si él pediría el regreso del lateral surgido de las fuerzas básicas de las Águilas, el estratega dijo que si existe una falta de respeto hacia el jugador hablaría con la directiva para "retomarlo, es una persona a la que apreciamos mucho".

A su vez, el mediocampista Pavel Pardo aceptó que hay una rivalidad entre ambas instituciones, pero criticó estas actitudes hacia su ex compañero, además de brindarle todo su apoyo.

"Nosotros estamos con él, sabe que además de que somos sus compañeros tenemos una amistad, hay un buen grupo y pues hay que respaldarlo. Saber que este tipo de cosas no van independientemente de la rivalidad que se tenga, pero la gente no puede hacer esto, somos seres humanos", explicó.

Indicó que todos los jugadores siempre tienen la disposición de "ser profesionales, de jugar lo mejor posible, pero este tipo de cosas se tienen que eliminar".

Sobre la posibilidad de que se reintegre a la disciplina de Águilas, el mundialista en Francia 98 consideró que Salinas tiene un lugar en el club de Coapa, pero que habrá que esperar para conocer como se desarrolla su situación.

AMERICA VA POR EL CAMINO QUE DESEA

A una semana de que inicie el Clausura 2006, el funcionamiento del América se perfila a lo que desea el Técnico Víctor Manuel Aguado.

Entrevistado en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México previo a su salida rumbo a San José, California, donde América jugará un duelo amistoso ante Atlas, Aguado comentó que en el aspecto futbolístico se encuentran en el "proceso que debemos estar".

"Creo que estamos bien, lógicamente hicimos una muy buena pretemporada diseñada por Ariel González y la disposición de los jugadores ha sido excelente. Obviamente el estado físico debe mejorar en la medida que pase el tiempo", explicó.

Afirmó que el plantel con el que cuenta es suficiente para encarar el próximo Torneo, al tiempo de señalar que es difícil decir en que porcentaje de su potencial se encuentran, pero consideró que el duelo ante Atlas y Riviera Maya, la próxima semana, serán un buen parámetro.

"Es difícil hablar de porcentaje, creo que una buena medida es empezar a jugar, tenemos este partido y luego otro contra Riviera Maya en Coapa y ahí nos va a dar un buen parámetro", estableció.

Sobre la posibilidad de que un jugador o Técnico sea suspendido automáticamente por criticar la labor de un árbitro ante los medios de comunicación, comentó que le parece un poco drástica, pero admitió que deber ser muy molesto recibir ataques por todos lados de manera "impune".

"Me parece que el arbitraje es parte del juego y debemos asumirlo como tal. Ojalá ellos (los silbantes) tengan la posibilidad de tener buenas actuaciones y nosotros también, cada quien cumpliendo diferentes papeles", concluyó.

América viajó este viernes rumbo a San José, California, donde el domingo se verán las caras con el conjunto atlista en el Estadio de los Espartanos de la Universidad del Sur de California.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×