Equipo juvenil del Tiburón participará en torneo argentino

El equipo de fuerzas básicas de los Tiburones Rojos del Veracruz, categoría 89’ viajará este sábado a Argentina para participar en el torneo de la XI Fiesta Nacional de la Pelota de Futbol que se...
El equipo de fuerzas básicas de los Tiburones Rojos del Veracruz, categoría 89’ viajará este sábado a Argentina para participar en el torneo de la XI Fiesta Nacional de la Pelota de Futbol que se celebrará en Bell Ville en la provincia de Córdoba del 14 a
 El equipo de fuerzas básicas de los Tiburones Rojos del Veracruz, categoría 89’ viajará este sábado a Argentina para participar en el torneo de la XI Fiesta Nacional de la Pelota de Futbol que se celebrará en Bell Ville en la provincia de Córdoba del 14 a

Diego Hernández Tejeda  | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 13 de Enero de 2006

  • Partirán el sábado a la XI Fiesta Nacional de la Pelota de Futbol

El equipo de fuerzas básicas de los Tiburones Rojos del Veracruz, categoría 89’ viajará este sábado a Argentina para participar en el torneo de la XI Fiesta Nacional de la Pelota de Futbol que se celebrará en Bell Ville en la provincia de Córdoba del 14 al 23 del presente mes.

Godofredo Forzán, Director Deportivo de la institución veracruzana explicó que este es un equipo juvenil de la ciudad de Xalapa que participa –junto con otros 3 equipos de diferentes categorías-  en la Liga Premier de la ciudad de México donde terminó en el octavo lugar y será reforzado con 3 elementos mayores.

Forzán Portilla destacó que en esta justa participarán equipos de las fuerzas básicas de River Plate, Independiente, Rosario Central, Instituto, Central de Córdoba de Argentina y probablemente de instituciones de Chile y Uruguay, “por lo que será muy difícil, ya que son equipos muy fuertes”.

“Esperemos que les sirva en su formación, algunos de ellos ya participan en los Tiburones Rojos de Zempoala que juegan en Xalapa”, dijo.

Destacó que harán el viaje: los porteros Saúl López y Eder Rendón, los defensas Arturo Hernández, Cristian Ruiz, Hyroyk González, David Piñán, René Sánchez y José Mares, los medios Humberto Nuñez, Jair Olguín, Óscar Reyes y Cristian Gamboa, los delanteros Antonio Saldaña, José Luis Cubera y Sergio Ramírez, así como los refuerzos Michel Guraieb, Faustino Castillo y Andrés Barrios.

El directivo del equipo escualo insistió que el equipo juvenil viajará temprano a Zacoapan donde enfrentarán a un equipo del América en lo que será el cierre de su preparación y por la noche saldrán rumbo a Argentina.

Godofredo Forzán explicó que en la invitación se puede leer que este certamen se hace dentro de los festejos del 75 aniversario de “la creación de la pelota invisible, invento debido a 3 personas de esta ciudad –Bell Ville-, Polo, Tossolini y Valovonesi y que a partir de 1931 reemplazó al inadecuado balón con tiento, creación que cambió la práctica del fútbol y de todos los deportes que se practican con balón”.

LA RESERVA

Por otra parte, Godofredo Forzán informó que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) pagará a la reserva, actuales campeones del torneo de fuerzas básicas, su participación en un torneo oficial en el que sean invitados, “pero estamos viendo la posibilidad de una propuesta de una gira por Chile o Uruguay o un torneo en Brasil”.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×