Integrante del Patronato señala que Pumas no quedó desmantelado

Pumas no quedó desmantelado de cara a los 2 Torneos que tiene en puerta, sólo sigue su tradición de reforzarse con elementos surgidos de sus fuerzas básicas, manifestó Octavio Rivero, integrante...
Pumas no quedó desmantelado de cara a los 2 Torneos que tiene en puerta, sólo sigue su tradición de reforzarse con elementos surgidos de sus fuerzas básicas, manifestó Octavio Rivero, integrante del consejo de transición para elegir al nuevo Presidente de
 Pumas no quedó desmantelado de cara a los 2 Torneos que tiene en puerta, sólo sigue su tradición de reforzarse con elementos surgidos de sus fuerzas básicas, manifestó Octavio Rivero, integrante del consejo de transición para elegir al nuevo Presidente de

MEDIOTIEMPO | Agencias13 de Enero de 2006

  • Dice que Miguel España decidió las salidas de Pineda y Ailton

Pumas no quedó desmantelado de cara a los 2 Torneos que tiene en puerta, sólo sigue su tradición de reforzarse con elementos surgidos de sus fuerzas básicas, manifestó Octavio Rivero, integrante del consejo de transición para elegir al nuevo Presidente del Patronato del Club de futbol Universidad.

Tras reunirse con los integrantes del plantel previo a su entrenamiento de hoy, el directivo señaló también que fue responsabilidad exclusiva del Director Técnico del equipo, Miguel España, la salida del club de Gonzalo Pineda y del brasileño Aílton da Silva, aunque el propio estratega aclaró su posición más tarde.

"Han surgido en las últimas 2 semanas la tentación de pensar que el equipo de alguna manera se ha desmantelado. Quisiera hacerles un análisis muy claro para demostrarles que esto no es así".

"El equipo es prácticamente el mismo que tuvo un éxito extraordinario en la Copa Sudamericana. Vieron como jugaron con el Campeón de Brasil (Corinthians), como le ganaron aquí al Vélez Sarsfield, que otro equipo mexicano (América) no había podido hacer".

"Y como trabajaron en Buenos Aires, donde por una desfortuna no fueron campeones (al perder en penales ante Boca Juniors)", dijo.

Aunque en la realidad se fueron 6 jugadores (Gonzalo Pineda, Ailton da Silva, Martín Cardetti, Antonio de Nigris, Israel López López y Hugo Sánchez Portugal) y solamente han llegado 2 (Raúl Alberto Salinas y el brasileño Julio César Pinheiro) insistió en que el plantel no fue desarmado como se comenta.

Acto seguido, Rivero Serrano aseveró que las salidas de Gonzalo Pineda y el brasileño Ailton da Silva fueron promovidas por el propio estratega Miguel España, quien más tarde aclaró el punto con el directivo y después ante los medios de comunicación.

"Realmente no hubo desmantelamiento, los jugadores que han salido fue porque el Director Técnico del equipo Miguel España ha decidido que prefería tener a otros jugadores en ese lugar".

"Con los 2 fichajes que ha habido se refuerzan las 2 posiciones que más nos preocupaban, la de Pineda que sale por Salinas y la de Ailton que entra Pinheiro".

Afirmó que el actual grupo es "prácticamente el mismo, con el refuerzo de 5 o 6 jugadores nuevos que llegan de cantera. Quiero recordar que la tradición de Pumas es nutrirse con sus elementos de cantera".

Ante la presencia del timonel del club, así como del Presidente del consejo técnico deportivo Aarón Padilla, indicó: "El ingeniero (Gilberto) Borja recordaba que en los recientes 20 años han surgido más de 50 jugadores formados en nuestras fuerzas básicas que han ido a otros clubes del futbol mexicano y al extranjero".

Aseveró que esta forma de trabajo "no es inusual para Pumas. Está el caso de ‘Picolín’, hace 6 meses no jugaba en el primer equipo, lo pusieron y en 4 meses fue de los jugadores que más le llamaron la atención la prensa".

"Y como surgió él deben salir otros jugadores de la cantera. Por eso decimos que quien piensa que el equipo no se está reforzando tiene una idea equivocada".

El integrante del consejo transitorio puntualizó, que Pumas podrá hacer frente a sus rivales en la Copa Libertadores sin problemas "porque esos jugadorazos vinieron aquí a jugar el mes pasado y el antepasado y el mismo equipo les ganó".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×