Al Premundial, venimos por la calificación y el título: Cuellar

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 14 de Enero 2006

  • Estamos obligados a calificar y lograr el título

El técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub 20, Leonardo Cuellar, destacó que llegan motivados a jugar el Premundial por la preparación que han tenido y sostuvo que es una obligación ganarlo y obtener el boleto al Campeonato Mundial de la categoría de Rusia 2006.

"Las chicas llegan bien motivadas, hemos tenido una buena preparación para esta etapa y buscar el boleto al Mundial en Rusia, hay quienes seguramente por los nervios se les hará muy largo de aquí al primer juego y a otras lo contrario, pero estamos bien preparados para enfrentar este torneo", reiteró instantes después de arribar al puerto de Veracruz.

Sobre sus rivales de grupo,  Panamá, Trinidad y Tobago y Canadá, el estratega nacional reconoció que físicamente se encuentran en desventaja, "porque las otras selecciones son mas fuertes de eso no hay duda, pero nosotros vamos a complementar eso con la picardía y el talento de cada una de estas jugadoras, creo que traído un plantel muy competitivo para pelear y así lo vamos hacer".

-¿Están obligados a calificar?- "Sí, porque estamos en casa, espero que Veracruz nos apoye mucho, que la gente se meta a los partidos, que vayan a ver a su Selección y tomen esto como suyo también. Obligados porque México ha crecido en el futbol femenil y tenemos que seguir hacia adelante, hay tres boletos al Mundial y estoy seguro que vamos a tomar uno de ellos", advirtió.

Cuellar Rivera agregó que también es una obligación lograr el título del Premundial, "aunque sabemos que en nuestro grupo esta Canadá que son las campeonas en esta categoría en la CONCACAF, Estados Unidos y Trinidad y Tobago, que puede ser la grata sorpresa, no será nada fácil, pero si me parece que podamos hacer algo interesante".

-¿Será complicado jugar a nivel del mar?- "Sabemos que hay riesgos para nosotros jugar así pero bueno, se eligió Veracruz como sede y me parece bien, no será lo mismo jugar en la altura, creo que tendríamos nosotros una mayor ventaja, pero las posibilidades aquí son iguales para todos y nosotros vamos por todo", sostuvo.

Aseguró que la Selección Mexicana ofrece un talento muy interesante, "y desde luego esperamos que sea una camada que nos de satisfacciones a futuro e inmediatamente y ya algunas de la selección mayor ya empiezan a mirar hacia atrás porque sienten pasos de presión por la calidad de algunas de las integrantes de este equipo Sub 20".

La Selección Femenil Mexicana arribó este medio día al puerto de Veracruz y entrenó  por la tarde. El domingo descansarán para sacar los días de trabajo que vienen arrastrando y el lunes regresarán al entrenamiento a partir de las 11:00 horas.

PLANTEL

PORTERASAnjulim Ladrón de Guevara GuerenaEricka Venegas González

DEFENSASMaria Isabel Valdez MendozaNancy Gutiérrez Vázquez

MEDIOCAMPISTASTania Paola Morales BazarteLeticia Connie Villalpando GarcíaMaría de Lourdes Gordillo MaradiagaNorma Lilia Méndez SandovalMarisol Arévalo Manzano Analilia Gómez VencesAlexandrea Rebeca Mendoza SosaRebeca Abigail Juárez Bazan

DELANTERASVerónica Charlyn Corral AngChristine Yvette Nieva ArchundiaAlba Janet Méndez LópezMonica Ocampo MedinaMaría Areli Martínez SantosIleana Palma LinaresMonique Cisneros SaavedraNancy Gandarilla Alvarado

Jefe de la Delegacion: Enrique Silva TeránDirector Técnico: Leonardo Cuellar Rivera

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×