Casartelli se siente muy bien como Tecolote

El lunes cumplirá su primera semana con Tecos y el delantero argentino Carlos Casartelli, quien llegó como refuerzo para el Clausura 2006, ya se siente bien acoplado a las filas de esta escuadra.
 El lunes cumplirá su primera semana con Tecos y el delantero argentino Carlos Casartelli, quien llegó como refuerzo para el Clausura 2006, ya se siente bien acoplado a las filas de esta escuadra.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 14 de enero de 2006

  • Tecos viaja para enfrentar a Santos Laguna

El lunes cumplirá su primera semana con Tecos y el delantero argentino Carlos Casartelli, quien llegó como refuerzo para el Clausura 2006, ya se siente bien acoplado a las filas de esta escuadra.

Ansía el atacante que ya arranque el Torneo de Clausura 2006, pues quiere poco a poco demostrar para poder ganarse un lugar dentro del once titular de los emplumados que dirige Eduardo Acevedo.

Carlos asegura saber ciento por ciento cual es su función dentro del campo, pues Eduardo Aceedo ha sido muy claro con él y desea cumplir perfectamente.

"Me he sentido muy bien, tengo muchas ganas de poder ayudar al equipo en lo que busca para el siguiente torneo porque sabemos que Tecos viene de estar en dos Liguillas seguidas y que, ahora que inició el año quiere repetir de nuevo que el equipo se meta a la lucha por el título que es el objetivo que es lo que buscamos todos en el equipo que jugamos".

Casaterlli considera que "los goles no importa quien los meta, ojalá que esos lleguen en el campeonato porque serán importantes, pero al final para mí estos no cuentan siempre y cuando otro compañero los meta y yo colabore, aunque eso sí, meter goles te da confianza dentro del equipo para meterte más con el grupo", siguió.

El argentino iniciará de titular ante Santos mañana en Torreón, cotejo con el cual pondrá punto final la escuadra emplumada a su minireacondicionamiento físico. Lo que sí acepta el recién llegado a Tecos, es que le falta un poco para estar al cien por ciento.

"Siento que todavía me falta adaptarme totalmente a lo que juega el equipo, pero estoy tranquilo, yo pienso que eso se resuelve con trabajo, con los días que se van a ir dado y estoy seguro que voy a poder aportar cosas importantes para Tecos porque para eso me han traído acá; tengo mucho tiempo ya dentro del fútbol mexicano y me siento muy bien para llegar lejos con el equipo en este torneo", dijo el jugador.

A pesar de que los zapopanos lograron meterse a dos Liguillas de manera consecutiva, el "fantasma" del descenso aún no se borra, tema que tienen muy claro dentro del equipo todos lo jugadores, incluidos los recién llegados como son César Adame y el propio Casartelli, quien ya sabe lo que es trabajar con esta presión extra.

"Ya tengo mucho tiempo en el futbol mexicano y con los años he aprendido muchas cosas, me ha tocado vivir de todo, cosas buenas y malas, pero en eso del tema del descenso no es nuevo para mí, ya estuve con algunos equipos que pasaron ese mismo problema y me tiene tranquilo porque ya tengo muy claro lo que nos jugamos y lo que tenemos que hacer nosotros como jugadores si queremos poner en alto el nombre de Tecos y para eso hay que trabajar muy fuerte todos los días porque no podemos regalar nada", aseguró.

La consigna en el Clausura para lograr salvarse es "sacar puntos desde el primer partido; el torneo pasado a Tecos se le complicó un poco el arranque y mejoraron al pasar las fechas, pero ahora lo que queremos es que no se repita lo mismo y esperemos que podamos empezar con un buen resultado para tener un buen inicio de año, y espero que yo pueda ayudar con goles para el equipo, que para eso me han traído y yo quiero ser parte importante de Tecos", expresó el atacante de los emplumados.

La Universidad Autónoma de Guadalajara visitará esta tarde  al Santos Laguna en Torreón y posteriormente regresarán a la Perla Tapatía para preparar el debut del Clausura 2006 en el Estadio Tres de Marzo, donde recibirán al Real San Luis. Por cierto, Andoni Hernández viajó con el equipo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×