Cuéllar ya tiene a la alineación que enfrentará a Panamá

Leonardo Cuéllar, técnico del equipo mexicano, definió el once que iniciará frente a Panamá, pero aclaró que no estarán “como quisiéramos” ya que Norma Méndez causará baja ya que por su residencia...
Leonardo Cuéllar, técnico del equipo mexicano, definió el once que iniciará frente a Panamá, pero aclaró que no estarán “como quisiéramos” ya que Norma Méndez causará baja ya que por su residencia en Estados Unidos deberá asistir a una cita en migración e
 Leonardo Cuéllar, técnico del equipo mexicano, definió el once que iniciará frente a Panamá, pero aclaró que no estarán “como quisiéramos” ya que Norma Méndez causará baja ya que por su residencia en Estados Unidos deberá asistir a una cita en migración e

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 16 de enero 2006

  • Norma Méndez es la primer baja para el equipo de Cuéllar

Leonardo Cuéllar, técnico del equipo mexicano, definió el once que iniciará frente a Panamá, pero aclaró que no estarán “como quisiéramos” ya que Norma Méndez causará baja ya que por su residencia en Estados Unidos deberá asistir a una cita en migración este mismo miércoles, pero se reincorporará con el equipo el jueves.

Adelantó que iniciará con: Anjuli Mariana Ladrón de Guevara en la portería; Marisol Arévalo, Nancy Gutiérrez, Leticia Villalpando e Isabel Valdés en la defensa; Lourdes Gordillo, Rebeca Juárez y Cristine Nieva en la media cancha; así como Tania Ruvalcaba, Verónica Charlyn Corral y Mónica Ocampo en la delantera.

Cuéllar destacó que a poco más de 48 horas de enfrentar el primer compromiso de este torneo que otorga tres boletos al Campeonato Mundial de Rusia 2006, las jugadoras se encuentran motivadas, “la verdad que es difícil controlarlas, todas están a cien por hora”.

En espera de que este martes puedan pisar el pasto del estadio sede, Luis “Pirata” de la Fuente, el técnico del equipo tricolor, reiteró que se encuentran listas, que solamente será cuestión de mantenimiento del ritmo, “y las charlas técnicas y tácticas, el aspecto mental para que no se presionen de más”.

Sobre su primer rival, Panamá, Leonardo Cuellar recordó que ganó la eliminatoria de Centroamérica, “es similar a lo que hacemos nosotros, es un equipo competitivo, pero nuestra selección esta lleno de jóvenes que buscan un sueño que es asistir al campeonato mundial, y solamente esperamos el día”.

Reconoció el entrevistado que tanto las caribeñas como las panameñas están más habituadas al calor que la propia selección mexicana, “ya estuvimos en varios periodos en lugares con el clima como el de aquí”.

Leonardo Cuéllar agregó que respeta a Canadá y a Estados Unidos, “son los grandes gallos” de la Concacaf, “pero nosotros también pensamos en grande y la idea es calificar al mundial y ganar el Premundial”.

ENTRENARONLa selección mexicana de fútbol trabajó ayer por la mañana en el campo del Campus Calasanz de la Universidad Cristóbal Colón con un entrenamiento técnico-táctico de parado de equipo, disparos a gol.

El equipo Azteca trabajó por espacio de dos horas y este martes cerrarán su preparación en el mismo escenario a las 11:00 horas.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×