Ya viajó la Sub-20 de Panamá rumbo a México por el boleto al Mundial

La Selección femenil Sub-20 de Panamá viajó hoy a México para enfrentar al equipo anfitrión, Canadá y Trinidad y Tobago, en la eliminatoria final de la Concacaf que repartirá tres plazas al...
 La Selección femenil Sub-20 de Panamá viajó hoy a México para enfrentar al equipo anfitrión, Canadá y Trinidad y Tobago, en la eliminatoria final de la Concacaf que repartirá tres plazas al Mundial Rusia 2006, la cual se llevará a cabo en el puerto de Ver

MEDIOTIEMPO | Agencias16 de Enero de 2006

  • Panamá arribará hoy al puerto jarocho

La Selección femenil Sub-20 de Panamá viajó hoy a México para enfrentar al equipo anfitrión, Canadá y Trinidad y Tobago, en la eliminatoria final de la Concacaf que repartirá tres plazas al Mundial Rusia 2006, la cual se llevará a cabo en el puerto de Veracruz.

El grupo de 17 jugadoras partió bajo las órdenes del técnico francés Noel Deveaux, quien asumió la dirección del  equipo hace menos de un mes en sustitución del local Ezequiel Fernández por la experiencia en las divisiones femeninas del club Toulouse de su país.

Deveaux concluyó el sábado una concentración de dos semanas en un complejo deportivo en el interior del país  donde intensificó la preparación de las canaleras en busca de su primera clasificación a una Copa del Mundo.

Panamá está ubicada en el Grupo A del Premundial con sede en el estadio Luis "Pirata" Fuente, donde el miércoles debutará ante México,  el viernes enfrentará a Canadá y cerrará la ronda regular el 22 contra Trinidad y Tobago.

En el Grupo B, con sede en Córdoba (Veracruz), jugarán Estados Unidos, El Salvador, Jamaica y Surinam.

De cada llave avanzarán dos Selecciones a las semifinales donde se definirán los tres clasificados de la  Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf) rumbo al Mundial de Rusia a disputarse del  próximo 16 de Agosto al 2 de Septiembre.

Las canaleras clasificaron al Premundial tras eliminar a Honduras y Nicaragua con victorias 2-1 y 5-0 en uno de los triangulares de Centroamérica disputado en esta capital en noviembre pasado.

El equipo panameño lo integran las porteras Laila Fuertes y Farissa Córdoba, mientras que como defensas viajaron  Joan Rodríguez, Carol Solís, Keshia Wathley, Mayra De La Rosa, Sumara Samuels y Kendra Chavarría.

En el mediocampo estarán Nicole Abrego, Nayeli Machado, Yadira Pacheco, Carmen Quintana, Yaremis Jiménez y en  la delantera Yaideth Espino, Katherine Sánchez, Verónica Asprilla y Belisa Murillo.

[ntx][foto: Mexsport] 

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×