Beltrán da prioridad al Clausura que a la Libertadores

Más allá de lo importante que resulta para los equipos mexicanos participar en la Copa Libertadores, este año la carga de trabajo que representará es más que la ilusión dar el paso que le ha...
 Más allá de lo importante que resulta para los equipos mexicanos participar en la Copa Libertadores, este año la carga de trabajo que representará es más que la ilusión dar el paso que le ha faltado a México, aseguró el defensa de los Pumas, Joa

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2006

  • La experiencia en la Sudamericana le quitó un poco el interes por la Libertadores
  • Beltrán prefiere apostar por el torneo local
  • Se quedará con Pumas por seis meses mas

Más allá de lo importante que resulta para los equipos mexicanos participar en la Copa Libertadores, este año la carga de trabajo que representará es más que la ilusión dar el paso que le ha faltado a México, aseguró el defensa de los Pumas, Joaquín Beltrán.

El compromiso del conjunto felino de encarar la justa sudamericana resulta una losa para el capitán, quien se inclinó por el Clausura, luego que durante un año, Pumas no fue protagonista, ni a liguilla llegó.

Para Beltrán, tener que disputar la Libertadores en año mundialista y con la firme idea de regresar a los primeros lugares del futbol local, este 2006 será demasiado para un club que está en proceso de renovación, con directiva nueva y la apuesta por la cantera.

"La realidad es que por supuesto que ilusiona por el torneo de tradición que es, por lo que representa jugar contra equipos de gran talla internacional, y donde siempre hay figuras que van a jugar al extranjero, pero sí va a ser muy difícil (para Pumas)".

Añadió que la reciente participación en la Copa Sudamericana, donde en tiros penales el cuadro auriazul dejó ir el título después de un duelo con decisiones arbitrales a favor del Boca Juniors, dejó una mala experiencia que como conclusión mostró que los clubes mexicanos están en desventaja al pelear en torneos que se vuelven localistas.

"Los equipos mexicanos siempre están peleando los primeros lugares, siempre alcanzan la siguiente ronda y conforme avanzan cada vez les van poniendo más trabas. Es difícil que un equipo mexicano pueda ganar una  Sudamericana, y como que la ilusión no es la misma por lo que nos tocó vivir", expuso.

De esta manera, Joaquín Beltrán prefiere dar la mejor pelea en el torneo mexicano, en el que cada buen resultado significará mejorar la posición porcentual del equipo, donde es quinto, y el acercamiento a las finales que después del bicampeonato en el 2004 ya se extrañan en las tribunas de Pumas.

En su encuentro con la prensa también se refirió al mediocampista Cesareo Victorino, último refuerzo del cuadro estudiantil, y deseó que la experiencia acumulada en México, donde militó con Cruz Azul y Pachuca, y en Italia ayuden al equipo en sus compromisos de este año, y adelantó que será bien recibido y cobijado por todo el club.

SE ARREGLÓ CON PUMAS

La pelea de Joaquín Beltrán por buscar una mejoría económica y su interés de intentar fichar con un club dispuesto a aumentarle el salario vio hoy su fin, al decidir el defensa continuar con Pumas hasta que cumpla su contrato en seis meses más.

La mañana de este martes el capitán Beltrán anunció que después de platicar con la renovada directiva "felina" llegó a un acuerdo con el que ha sido beneficiado y quedó satisfecho con la labor del club por mantenerlo entre sus filas.

"En estos días he platicado con la directiva, estoy muy agradecido por el gran esfuerzo de mejorar mis condiciones contractuales. La idea es cumplir mi contrato de seis meses con Pumas con la intensión de ayudar al equipo en los  dos torneos que tendremos, tratando de que sea un primer semestre excelente".

Luego de manifestar sus deseos de aumentar sus ganancias económicas "de manera abierta" y la resolución positiva de los dirigentes universitarios, el zaguero se mostró contento por haber llegado a un acuerdo y permanecer por lo  menos seis meses más en el equipo que lo vio nacer como jugador.

También agradeció al club Veracruz el interés que mostró por sus servicios y señaló que será hasta junio próximo cuando vuelva a pensar en salir a buscar las metas y horizontes que se ha trazado.

Joaquín Beltrán consideró que el arreglo con Pumas es benéfico para ambas partes y está "tranquilo y a gusto", por eso prometió concentrarse cien por ciento en la escuadra.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×