Estamos listos, ya superamos el frentazo del Interliga: Márquez

Este martes, los jugadores de Monarcas Morelia continuaron con sus entrenamientos a menos de una semana del arranque del torneo de Clausura 2006.
Este martes, los jugadores de Monarcas Morelia continuaron con sus entrenamientos a menos de una semana del arranque del torneo de Clausura 2006.
 Este martes, los jugadores de Monarcas Morelia continuaron con sus entrenamientos a menos de una semana del arranque del torneo de Clausura 2006.

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Enero de 2006

  • Clave, iniciar ganando al Monterrey

Este martes, los jugadores de Monarcas Morelia continuaron con sus entrenamientos a menos de una semana del arranque del torneo de Clausura 2006.

El Morelia comenzó con el trabajo físico dirigido por Alberto Pedraza y luego se dividieron en dos grupos para realizar un pequeño interescuadras por mas de hora y media, este trabajo lo realizaron en la media cancha.

Mientras que el ausente de la práctica fuerte que llevaba la escuadra michoacana era el mediocampista Wilson Tiago Mathias, quien estuvo trabajando aparte por una molestia, los arqueros de la escuadra dirigida por Sergio Bueno estuvieron trabajando en la portería realizando atajadas que para el entrenador de porteros Abdón Calderón, son claves para que ellos tengan un mejor desempeño a la hora del encuentro.

Ya finalizado el entrenamiento, Eduardo Rergis pidió a sus delanteros que se quedaran un momento más para realizar remates de cabeza o con las piernas hacia la portería. Mientras tanto del otro extremo de la cancha los demás jugadores estiraban sus piernas para enfriar los músculos y así no provocar una lesión.

RAFAEL MÁRQUEZ

El delantero de Monarcas Morelia, Rafael Márquez Lugo, comentó con los medios algunos aspectos de cara al torneo de Clausura 2006.

"Ya (estamos) listos, superado el frentazo que nos dimos en la Copa Interliga, que la verdad era un sueño el que teníamos, pero tranquilos, ya superado eso y solamente pensando en Cruz Azul, en tratar de hacer un buen inicio de torneo para de inmediato ponernos en la punta", declaró Márquez.

El atacante mencionó que las expectativas que los elementos purépechas tienen de cara al torneo de Clausura 2006 que está por iniciar, son muchas, "Me parece que como grupo el equipo tiene que dar ese paso importante, ya llevamos tiempo buscándola y creo que este puede ser nuestro año de consolidación. En lo personal tengo muchos, el poder pensar en una Copa Mundial, depende obviamente mucho de que ande bien con el Morelia, que el equipo esté siendo protagonista y desde luego pensar en un título de goleo; creo que con el sistema de Sergio y con los movimientos que me pide, muy probablemente tendrá opciones de gol, entonces por qué no pensar en un título de goleo".

Para lograr esto, el artillero mexicano dijo que lo podrá obtener "con trabajo, la verdad que yo no tengo otra fórmula, ni santitos, ni cosas de esas, creo que el trabajo día a día y el esfuerzo me va a dar la tranquilidad de poderlo hacer".

El conseguir un triunfo ante el Cruz Azul sería primordial para iniciar con el pie derecho para Monarcas Morelia, "muy importante y más porque me parece que es un rival que viste como es Cruz Azul, porque es el primer partido y va a venir mucha gente, entonces puede servir mucho la victoria para agarrar confianza en este torneo".

"Me parece que el término obligación no se usa en el futbol, creo que tenemos todo a nuestro favor porque estamos bien preparados, tenemos un equipo sólido, tenemos ya mucho tiempo trabajando, entonces está perfectamente entendido lo que quiere el técnico de nosotros, estamos en casa, va a venir nuestra gente seguramente a apoyarnos, entonces me parece que todo está dado para que se haga un buen partido y Morelia gane".

En cuanto al conjunto de La Máquina, Márquez mencionó que es "un rival muy complicado a pesar de que no pasa por su mejor momento, al igual que nosotros quedó fuera de la Interliga, me parece que será un equipo totalmente diferente en este torneo, seguramente va a ser muy competitivo, va a venir aquí a encerrarnos, tiene grandes jugadores y va a ser más que nada un bonito espectáculo para la gente".

Finalmente, el delantero michoacano hizo un llamado a la afición del equipo michoacano, "Que se muestre, que se haga sentir, que sepan que el esfuerzo está puesto, que estamos dedicados, que llevamos mucho tiempo trabajando para este inicio del torneo y para poner a Monarcas en donde debe de estar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×