Impaciente por jugar, Hugo Rodallega fue presentado con los Rayados

Hugo Rodallega desea ver acción este domingo ante el Pachuca y no oculta su deseo por ser el nuevo goleador del Monterrey. El atacante colombiano tuvo su primera práctica bajo las órdenes de...
Hugo Rodallega desea ver acción este domingo ante el Pachuca y no oculta su deseo por ser el nuevo goleador del Monterrey. El atacante colombiano tuvo su primera práctica bajo las órdenes de Miguel Herrera, en la que pudo percatarse de lo benéfico del sis
 Hugo Rodallega desea ver acción este domingo ante el Pachuca y no oculta su deseo por ser el nuevo goleador del Monterrey. El atacante colombiano tuvo su primera práctica bajo las órdenes de Miguel Herrera, en la que pudo percatarse de lo benéfico del sis

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 17 de Enero de 2006

  • Lo que más me impacienta es jugar: Rodallega
  • Navia y Rodallega pelearán el título de goleo: Herrera

Hugo Rodallega desea ver acción este domingo ante el Pachuca y no oculta su deseo por ser el nuevo goleador del Monterrey. El atacante colombiano tuvo su primera práctica bajo las órdenes de Miguel Herrera, en la que pudo percatarse de lo benéfico del sistema de juego del "Piojo" pues le sobrarán oportunidades para convertir goles.

"Rodagol" fue presentado ante los medios junto al timonel Miguel Herrera, el Presidente del equipo, Jorge Urdiales y el representante del jugador, Hernaldo Ángel.

De entrada Rodallega declaró que está impaciente por jugar con la playera del Monterrey incluso anotar por lo menos 10 goles en este Clausura 2006.

"Lo que más me impacienta es jugar... Lo que quiero es jugar, estoy acostumbrado a eso, a jugar, y anotar goles que ésa es la alegría más grande que uno da", dijo.

-¿Ya tienes una cuota de goles establecida para este Torneo?- "La cuota que siempre trato de conseguir en los torneos es de 10 goles, espero que ese propósito lo pueda cumplir... Quiero marcar goles pero lo primero es ser Campeón con el Club, de ahí en adelante hacer una buena actuación para que cuando me vaya quede mi historia ahí".

El ex jugador del Deportivo Calí ve en Monterrey una gran oportunidad de crecer en su carrera, por eso firmó contrato por cinco años. "La vida es de oportunidades y más en el futbol, porque en el futbol uno trata de asegurarse rápido el futuro... Uno viene a México y puede saltar a Europa".

Hugo utilizará la casaca número 9, la cual le perteneció al brasileño Álex Fernándes. El jugador colombiano se describió como un jugador que le gusta apoyarse en sus compañeros para hacer lo que sabe: goles.

"Lo mío es estar arriba, asociarme con mis compañeros, me gusta triangular muy bien, que tengamos mucho ataque y creo que lo mío es mantenerme más en el área porque me gusta mucho el gol", dijo.

Un poco nervioso por la gran cantidad de prensa que se encontraba en la sala, Hugo comentó que la adaptación a sus nuevos compañeros y al sistema de juego de Miguel Herrera los espera lo más pronto posible pero está consciente de que depende de él.

"Eso depende de uno, del entrenamiento (...), de los compañeros y espero que ese acoplamiento llegue más rápido porque ya quiero jugar, quiero triunfar y hacer las cosas bien en este equipo", aseguró.

NAVIA Y HUGO PELEARÁN EL TÍTULO DE GOLEO: HERRERA

En su momento, Miguel Herrera se aventuró a decir que de la delantera de Álex Fernándes y Guillermo Franco saldría un Campeón de goleo. Entonces Franco logró ser el máximo romperredes del futbol mexicano con 15 anotaciones en la fase regular y 6 en la Liguilla. Ahora la apuesta va por Reinaldo Navia y Hugo Rodallega.

El "Piojo" señaló que tanto Navia como Rodallega pueden pelear por un título de goleo en este Clausura 2006. "(Hugo) Es un jugador de área, que hace goles, que en Colombia hizo muchos... va a tener muchas oportunidades, solo tiene que empujarla".

-¿También se puede apostar en que obtenga el título de goleo...?- "Mis delanteros siempre pelean títulos de goleo, él es un goleador natural como Navia, los dos son tipos que hacen muchos goles. Como lo dije cuando llegué con Franco y Álex, hoy tenemos a Hugo y Navia para pelear un título de goleo para el equipo", expresó.

Miguel señaló que el equipo está completo para buscar el Campeonato en esta temporada, por lo que ante la llegada de los refuerzos Reinaldo Navia, Mario Méndez, Gastón Fernández y Hugo Rodallega solo le resta trabajar fuerte para lograrlo.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×