No he pensado ni un segundo regresar al América: Salinas

El refuerzo de los Pumas, Raúl Salinas, salió hoy al paso de las especulaciones y en conferencia de prensa, acompañado del Presidente del Consejo Técnico-Deportivo, Aarón Padilla, aseguró que...
El refuerzo de los Pumas, Raúl Salinas, salió hoy al paso de las especulaciones y en conferencia de prensa, acompañado del Presidente del Consejo Técnico-Deportivo, Aarón Padilla, aseguró que nunca ha pensado en regresar a su anterior equipo, el América,
 El refuerzo de los Pumas, Raúl Salinas, salió hoy al paso de las especulaciones y en conferencia de prensa, acompañado del Presidente del Consejo Técnico-Deportivo, Aarón Padilla, aseguró que nunca ha pensado en regresar a su anterior equipo, el América,

MEDIOTIEMPO | Redacción17 de Enero de 2006

  • Estoy muy contento con la Directiva y mis compañeros
  • Me voy a morir en la raya por el equipo
  • Lo vamos a apoyar al 100 por ciento: Aarón Padilla

El refuerzo de los Pumas, Raúl Salinas, salió hoy al paso de las especulaciones y en conferencia de prensa, acompañado del Presidente del Consejo Técnico-Deportivo, Aarón Padilla, aseguró que nunca ha pensado en regresar a su anterior equipo, el América, pese a la presión que ha ejercido un sector de su afición.

"Esto no tiene nada que ver con las dos Directivas, yo vengo de frente a decir que estoy muy agradecido con Pumas, que me voy a quedar con Pumas estoy seis meses que vengo a préstamo y ya después el destino dirá", comentó.

"En lo futbolístico y lo profesional, estoy muy contento con la Directiva de Pumas, con los nuevos compañeros, y con el Cuerpo Técnico. Yo tomé la decisión de venir, es un nuevo reto en mi carrera, es un cambio muy fuerte pero yo lo afronté".

Salinas dijo que sabía lo que le esperaba. "Desde que tomé este reto sabía a lo que me iba a enfrentar. Lo sostengo, estoy muy contento con Pumas… Agradezco al América que me ha apoyado y lo que ha dicho el señor Aguado".

Asimismo, el jugador confesó que este problema no ha sido fácil para su familia, pero que está confiado en que el asunto debe ir más allá de un juego de futbol. "Mi familia está un poco asustada, pero esto no deja de ser futbol, no es otra cosa más que yo voy a jugar para Pumas. Ojalá que con mis actuaciones y el buen futbol que pueda brindar dentro de la cancha, me pueda ganar a la afición (…) es incómodo porque es futbol, no soy una persona del otro mundo que venga a hacer daño a Pumas. Es molesto porque es solamente un juego".

"Yo soy profesional, voy a vestir una nueva camiseta que es la Pumas, lo voy a afrontar con personalidad y con carácter y me voy a morir en la raya por el equipo. No creo que sea toda la afición, yo solamente vengo a cumplir, a aportar mi granito de arena para esta gran institución. Yo vengo a entregarme al 100 por ciento, respeto a la afición de Pumas porque apoya a su equipo en las buenas y en las malas. Yo entiendo que vengo del América que es el archirival", continuó.

El examericanista descartó caer en alguna provocación y responder a las agresiones que puedan hacer algunos aficionados. "Yo no soy de ese carácter, en el futbol hay que aguantar. Se pueden meter conmigo y yo no voy a reaccionar de una mala forma, soy todo un profesional. No he pensado ni un segundo regresar a América, no quiero quedar mal con las directivas de ambos equipos".

AARÓN PADILLA

El Presidente del Consejo Técnico-Deportivo dijo contundente que el traspaso de Salinas está firme y que lo han contratado por los próximo seis meses con toda seguridad.

Dijo que la Directiva va a dar todo el apoyo que requiera el jugador. "Lo vamos a apoyar hasta donde sea necesario para que desarrolle su futbol de la mejor manera. Sentimos que no nos equivocamos porque sabemos de lo que está hecho él, de su carácter y eso es importantísimo en el terreno de juego”. Incluso comentó, “Le vamos a dar medidas de seguridad y lo vamos a proteger al 100 por ciento".

Sin embargo, Padilla no quiso hablar más del problema con las porras. "No quiero hablar más de las porras, van a salir muy bien las cosas".

Por último, el directivo confirmó los tres refuerzos del equipo universitario y destacó la llegada de un jugador más. "Las tres altas son Cesáreo Victorino Pinheiro y Raúl (Salinas), ya estamos completos, creo que tenemos un plantel bastante bueno para enfrentar los dos torneos, estamos concientes de que hay muchos jóvenes pero queremos darles la oportunidad para que la cantera siga creciendo".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×