Selección Tunecina quiere el doblete en la Copa de África

Tras su victoria por 2-0 contra Ghana en el último partido de preparación de la Copa de África, la Selección Tunecina aspira a revalidar su título de Campeón Africano, señalan hoy los...
 Tras su victoria por 2-0 contra Ghana en el último partido de preparación de la Copa de África, la Selección Tunecina aspira a revalidar su título de Campeón Africano, señalan hoy los comentaristas de la prensa tunecina.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2006

  • La mayoría de sus seleccionados juegan fuera

Tras su victoria por 2-0 contra Ghana en el último partido de preparación de la Copa de África, la Selección Tunecina aspira a revalidar su título de Campeón Africano, señalan hoy los comentaristas de la prensa tunecina.

Roger Lemerre, el seleccionador francés del equipo tunecino, mantuvo su discreción habitual en el contacto con la prensa y no quiso formular pronósticos, pero en el entorno de los jugadores se aprecia un marcado optimismo.

La "fuerza de los mediocampistas" es el titular de uno de los comentarios de la prensa, en el que se afirma que, contra Ghana, los tunecinos se "adueñaron" del centro del campo con el aporte decisivo de Sofiene Melliti, autor del primer tanto en el minuto 60 del partido.

Pese a que el Estadio de Rades, de la capital tunecina, estuvo vacío en sus tres cuartos de aforo, los comentaristas insisten en que la afición local no puede considerarse descontenta al haber comprobado que las "Águilas de Cartago" ganaron cómodamente sus 2 partidos preparatorios contra Libia y Ghana.

Para el matutino "La Presse" es posible que la Selección Tunecina no sea la más dotada ni la que tiene mejor técnica, pero sin duda es la más aplicada y, colectivamente, la más sólida.

Una opinión que el defensor Hatem Trabelsi comparte señalando que, a su juicio, "mantenemos el espíritu y la motivación, y está claro que nos encontramos tan bien de piernas como de cabezas..."

"Yo creo que vamos a Egipto con garantías fiables para defender el título, y pienso que si nuestro equipo ha alcanzado tal grado de eficacia ello se debe al aporte del profesionalismo", añade Trabelsi.

No pasó desapercibido, efectivamente, que de los 23 seleccionados para la Copa de África de Naciones, 19 son profesionales que juegan al exterior de Túnez.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×