Siente el técnico de Honduras que Ecuador los minimiza como rivales

El técnico de la Selección de Honduras, Gilberto Yearwood, dijo hoy que ningún equipo de futbol puede ver a otro por encima del hombro, al referirse a la posición de Ecuador de mirar con desdén a...
 El técnico de la Selección de Honduras, Gilberto Yearwood, dijo hoy que ningún equipo de futbol puede ver a otro por encima del hombro, al referirse a la posición de Ecuador de mirar con desdén a los jugadores hondureños.

MEDIOTIEMPO | Agencias17 de Enero de 2006

  • Se enfrentarán en amistoso el 25 de Enero

El técnico de la Selección de Honduras, Gilberto Yearwood, dijo hoy que ningún equipo de futbol puede ver a otro por encima del hombro, al referirse a la posición de Ecuador de mirar con desdén a los jugadores hondureños.

Las selecciones de Ecuador y Honduras se enfrentarán en un juego amistoso el próximo 25 de Enero en Guayaquil, como parte del fogueo de los ecuatorianos para su debut en el Mundial Alemania 2006.

"Ellos están buscando minimizar al equipo de Honduras, pero es parte de la guerra psicológica que existe en el futbol, en la actualidad ningún equipo puede ver a los demás por encima del otro", advirtió Yearwood, ex mundialista en España 1982.

Sin embargo, el estratega en declaraciones a una radioemisora local aceptó que Honduras no jugará ante Ecuador en las mejores condiciones, porque algunos equipos no han prestado a sus jugadores para el partido amistoso.

"No quiero desgastarme hablando de esa situación, el futbol hondureño tiene un prestigio y un honor", agregó.

Las palabras expresadas por Yearwood son reacción a los comentarios surgidos en los medios de comunicación en  Ecuador donde "varias voces del periodismo y de la hinchada (afición) han rechazado la realización del partido, pues aseguran que (el equipo centroamericano) no es un rival para comprobar el estado de la selección mundialista".

Pero estas consideraciones no cuentan con la adhesión del técnico de Ecuador, Luis Fernando Suárez, quien indicó  que su selección se está creciendo y con ello deben tener cuidado.

"A veces cuando se llega a conseguir cosas, de pronto alguien se cree más grande. Empieza a mirar por encima del  hombro a cualquiera, como si no valiera la pena siquiera enfrentar a Honduras", declaró.

Sostuvo que esa situación es "algo que nosotros vivimos del lado contrario: a Ecuador lo miraban por encima del hombro y cada ecuatoriano se sentía mal por eso. Nosotros no podemos poner esa cara de desprecio de enfrentar a Honduras".

Para el próximo partido amistoso Yearwood convocó a los hondureños Noel Valladares, Henry Enamorado, Samuel  Caballero, Erick Vallecillo, Oscar García, Maynor Figueroa, Iván Guerrero y Amado Guevara.

Además llamó a Wilson Palacios, Jaime Rosales, Hendry Thomas, Marvin Chávez, Víctor Bernárdez, Carlos Oliva,  Mario Berríos, Luis Ramírez, Wilmer Velásquez y Francisco Ramírez.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×