Benfica busca el liderato de la liga lusa en la Jornada 19

El Benfica que entrena el ex barcelonista Ronald Koeman puede alcanzar en este fin de semana al líder, el Porto, si vence al Gil Vicente, décimo tercer clasificado, en partido de la décimo novena...
 El Benfica que entrena el ex barcelonista Ronald Koeman puede alcanzar en este fin de semana al líder, el Porto, si vence al Gil Vicente, décimo tercer clasificado, en partido de la décimo novena Jornada de la Liga portuguesa.

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2006

  • Porto buscará seguir en la cima
  • Benfica tendrá un duelo fácil

El Benfica que entrena el ex barcelonista Ronald Koeman puede alcanzar en este fin de semana al líder, el Porto, si vence al Gil Vicente, décimo tercer clasificado, en partido de la décimo novena Jornada de la Liga portuguesa.

El equipo del Técnico holandés está a sólo 3 puntos, con 37, del Porto, y afronta el choque contra el Gil Vicente después de imponerse de forma contundente (3-0) al Académica en la pasada Jornada, con goles de sus estrellas Simao, Luisao y Nuno Gomes.

La escuadra lisboeta parece que tiene todas las papeletas para imponerse a un modesto Gil Vicente, que no parece con entidad para detener la artillería de jugadores como los ex barcelonistas Geovanni y Simao, o el máximo goleador de la Liga, Nuno Gomes, que está viviendo uno de los mejores momentos de su carrera.

Además, el Benfica contará con el recién incorporado Augusto Marcel, delantero brasileño de 24 años que llega del Académica con una tarjeta de presentación de nueve goles marcados en lo que va de temporada.

El Porto intentará mantener su liderato ante el Naval en un choque en principio desigual, ya que el equipo de Figueira da Foz ocupa el tercer lugar en la clasificación por la cola con sólo 15 puntos.

El equipo entrenado por el holandés Co Adriaanse llega a este compromiso después de perder (2-1) la pasada Jornada en su visita al campo del Estrela de Amadora, aunque puede contar como revulsivo con la presencia del ex delantero brasileño del Cruzeiro Adriano Viera Louzada.

La presencia del punta sudamericano no es segura -en el club esperan la llegada de los certificados internacionales del jugador-, aunque Co Adriaanse desea contar cuanto antes con un jugador que cubra las bajas de McCarthy, con su Selección, y de los lesionados Sokota y Bruno Moraes.

El Técnico holandés tampoco podrá contar, de momento, con el centrocampista brasileño Anderson Luis de Oliveira, considerado como el sucesor del barcelonista Ronaldinho Gaúcho, debido a que en el club portugués esperan todavía la autorización de la FIFA, por tratarse de un futbolista menos de edad.

El tercer gran candidato a la Liga lusa, el Sporting, quinto con 33 puntos, se enfrenta al Marítimo, décimo clasificado con 23 y que viene de empatar (1-1) ante el Gil Vicente.

El Sporting no está en su mejor momento, aunque la pasada Jornada consiguió una victoria (0-1) a domicilio ante el Belenenses que ha dado confianza al equipo del José Alvalade.

El Técnico, Paulo Bento, tendrá que trabajar con una plantilla algo desestabilizada por las negociaciones para la ampliación de los contratos del capitán Beto, el brasileño Liedson y Polga.

El resto de la jornada lo completan los siguientes partidos: Penafiel-Sporting de Braga, Vitoria Guimaraes-Río Ave, Uniao Leiria-Belenenses, Pazos Ferreira-Vitoria Setúbal, Académica-Nacional y Boavista-Estrela Amadora.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×