Christian Armas quiere que el 2006 sea el año de su consolidación en Chivas

Christian Michel Armas jugó el primer partido oficial del Guadalajara en el año del Centenario Chiva, ante los Tigres dentro del torneo Interliga teniendo una destacada actuación, el zaguero...
Christian Michel Armas jugó el primer partido oficial del Guadalajara en el año del Centenario Chiva, ante los Tigres dentro del torneo Interliga teniendo una destacada actuación, el zaguero asegura que el 2006 está marcado para ser su año de consolidació
 Christian Michel Armas jugó el primer partido oficial del Guadalajara en el año del Centenario Chiva, ante los Tigres dentro del torneo Interliga teniendo una destacada actuación, el zaguero asegura que el 2006 está marcado para ser su año de consolidació

MEDIOTIEMPO | Redacción18 de Enero de 2006

  • Sólo ocho jugadores entrenaron
  • Borboa y varios de Chivas Coras, listo para Primera
  • Omar Esparza a foguearse en Primera "A"

Christian Michel Armas jugó el primer partido oficial del Guadalajara en el año del Centenario Chiva, ante los Tigres dentro del torneo Interliga teniendo una destacada actuación, el zaguero asegura que el 2006 está marcado para ser su año de consolidación y buscará ganarse un sitio en la plantilla del holandés Hans Westerhoff.

Armas celebró su cumpleaños número 20 en la Unión Americana lejos de su familia; el pasado viernes 13 estuvo de manteles largos. "Entrené y mis compañeros me organizaron un pequeño festejo en la cena con un pastel y la verdad me la pasé muy padre sobre todo porque realizamos un buen papel en la Interliga y obtuvimos un boleto para la Libertadores, mi familia me llamó hasta allá para felicitarme, fue un cumpleaños diferente pero agradable".

Christian se visualiza con más oportunidades en el primer equipo, sobre todo teniendo en cuenta que es el año del Mundial y que el Rebaño Sagrado es la base de la Selección. "Sé que Salcido y el Maza son jugadores de Selección y por ahí hay más inclusive en la defensa como Diego Martínez y Gonzalo Pineda, yo trabajo todos los días para que cuando el entrenador me tome en cuenta, darle resultados y poder buscar mi objetivo de consolidarme con el primer equipo, yo creo que con un poquito de suerte y con mucho trabajo, el 2006 será mi año".

UN PEQUEÑO GRUPO TRABAJÓ HOY

Por otro lado, el día de hoy Juan Carlos Ortega, Auxiliar Técnico y Guillermo Hernández, Preparador Físico de Chivas asistieron al complejo deportivo de Verde Valle en donde trabajaron con ocho elementos: Adolfo Bautista, Edgar Solís, Christian Armas, Jonny Magallón, Johnny García, Max Pérez y los Campeones Mundiales, Patricio Araujo y Sergio Arias.

Adolfo Bautista señaló que acatara con respeto y orgullo la decisión que se tome entre Selección Nacional y las Chivas. "A mi me gustaría estar en los dos lados, si me llaman a la Selección yo voy con mucho gusto y si me toca quedarme en Chivas para los partidos ante Colo-Colo, de igual manera me quedo con gusto".

Chivas piensa primero en los Jaguares de Chiapas a decir de todos los integrantes que hoy asistieron a entrenar, pero ya se imaginan también como será la eliminatoria entre los dos clubes más populares de cada país, las Chivas Mexicanas y el Colo-Colo Chileno. Martes 24 del presente mes la ida en Santiago de Chile y martes 31 la vuelta en el Estadio Jalisco de la Perla Tapatía.

Alfredo Talavera será el arquero titular de Chivas el sábado ante Jaguares debido a la suspensión de Oswaldo Sánchez y Luis Ernesto Michel se perfila par ser el suplente el próximo sábado, los jugadores de Chivas USA Juan Pablo García, Sergio García y Héctor Castro estuvieron en el gimnasio del complejo y saludaron a los integrantes rojiblancos.

EDWIN BORBOA Y LOS DE CHIVAS CORAS, LISTOS PARA PRIMERA

Edwin Borboa ha hecho goles en Chivas Coras y hoy se distingue por haber marcado tres en el Interliga con el primer equipo. Para el técnico de la filial de Primera "A", Luis Manuel Díaz, la actuación de los jóvenes como Borboa, Magallón, Barrera y Armas, con el Rebaño Mayor, es la muestra de que cumplieron su proceso de consolidación y de que están listos para cumplir en la Primera División.

"Se está hablando de un trabajo que se realiza en Fuerzas Básicas y específicamente de Chivas, porque tanto jugadores como Christian Armas, Jonny Magallón y Jorge Barrera, que han estado participando con Chivas en buen nivel y  parte demostrando que tienen la capacidad para estar allá, es producto de las temporadas que estuvieron en Primera "A" ya que lograron ese fogueo y cumplieron un proceso".

-¿Cómo técnico le deja satisfecho que los jóvenes cumplen con buenas actuaciones, en el primer equipo?- "Ahora está demostrado que Edwin Borboa hace goles, Barrera y Magallón son hombres muy confiables, al igual que Armas. Ese es el trabajo que nos encomendaron y ahí se ve el resultado que está bien hecho".

OMAR ESPARZA 

El Campeón del Mundo Sub-17, Omar Esparza, dejará las divisiones menores y ahora tendrá una mayor responsabilidad, ya que será jugador de Chivas Coras Tepic.

"Omar lo conozco desde Tercera, antes de que se fuera a la Selección. Al no quedarse en Primera División, lo pedí para Primera A porque él ya no debe de jugar en Reservas o en Segunda, ya que es un nivel que fácilmente lo supera. Le falta ahora dar ese pasito que le falta, de jugar en Primera A para que se consolide", explicó Luis Manuel Díaz.

Ante la ausencia de Oswaldo Sánchez, suspendido un juego y se perderá el partido contra Jaguares de Chiapas, el portero de Coras Luis Michel será el segundo portero que viajará con el primer equipo. Y para cubrir la portería de Coras, para su juego ante Tigres Mochis, Sergio Rodríguez será el encargado de estar bajo los tres palos.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×