Hay gente que quiere asaltar al futbol: Presidente de la Federación Panameña

El Presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FPF), Ariel Alvarado, sostuvo que la crisis que vivió este organismo ya quedó resuelta y que se debió a gente que aspira, pero con obsesión...
El Presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FPF), Ariel Alvarado, sostuvo que la crisis que vivió este organismo ya quedó resuelta y que se debió a gente que aspira, pero con obsesión asaltar el poder del balompié pero no para trabajar a favor de e
 El Presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FPF), Ariel Alvarado, sostuvo que la crisis que vivió este organismo ya quedó resuelta y que se debió a gente que aspira, pero con obsesión asaltar el poder del balompié pero no para trabajar a favor de e

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Veracruz, Ver. 18 de enero 2006

  • Llegó a Veracruz para el Premundial Sub-20

El Presidente de la Federación Panameña de Fútbol (FPF), Ariel Alvarado, sostuvo que la crisis que vivió este organismo ya quedó resuelta y que se debió a gente que aspira, pero con obsesión asaltar el poder del balompié pero no para trabajar a favor de este sino para nutrirse y echar a los que están al frente.

"Como en todas las Federaciones ocurre, hay gente que aspira, pero en una manera desmedida, se obsesionan con tratar de asaltar el poder del futbol, no para trabajar por el favor del futbol, sino para nutrirse o para echar a un lado a las personas que vienen haciendo el trabajo", dijo a su llegada a Veracruz.

"En fin, son cosas que sabemos que ocurren, no es novedoso ni en Panamá ni en otras partes y sabemos que estamos expuestos, sobre todo cuando el futbol está en crecimiento, es más apetecible, que lo que podía ser antes", denunció en clara alusión a Fernando Samaniego, actual Vicepresidente del Comité Olímpico de Panamá, que en tres ocasiones ha intentado presidir la FPF y que tiene 11 años fuera del futbol.

Recordó que fue una crisis institucional donde un grupo opositor a la FPF presentó una demanda de nulidad ante la Corte Suprema de Justicia, "lo que se llama la acción popular contra un acto administrativo del Instituto Nacional del Deporte (INDE) que reconocía el acto de nuestra elección que ocurrió en febrero del 2003, casi hace 3 años. Ahora la Corte -Suprema- sale con un fallo diciendo que los clubes profesionales no podían votar en la elección, es una cosa un poquito absurda porque también en esas elecciones solamente había un candidato que era yo".

Explicó que en búsqueda de una solución, "sometimos a nuestra asamblea general la situación y nuevamente por unanimidad nos ratifica en los cargos, yo lo que creo es que tenemos el respaldo total y unánime del fútbol en Panamá, sin embargo como quiera somos un tiro al blanco y todo mundo busca pegarle. Nos distrajeron estas dos semanas en estos temas afectado un poquito lo deportivo que habíamos anunciado a fin de año en lo que era la visión para el 2006, hacia el futuro. Ahora nos toca ahora retomar los temas deportivos para darle a Panamá la posibilidad de un desarrollo acelerado que es lo que hemos estado haciendo en los últimos años".

En cuanto a las expectativas en el Premundial Femenil de futbol Sub-20, Alvarado Carrasco reconoció que en el papel Panamá no es favorito, "y los antecedentes así lo marcan, pero fuimos quinto lugar en competiciones anteriores, y el grupo con México como local y Canadá es complicado, pero todo puede pasar y cuidado con algunas sorpresas".

El titular de la FPF, sostuvo que el objetivo es lograr el boleto al Campeonato Mundial de Rusia 2006, "están motivadas y el cambio del técnico también le ha dado una apertura sobre esa visión, no podemos estar pensando que somos los terceros o cuartos del grupo, todavía estamos pensando que podemos superar al propio anfitrión y hacerle una buena batalla a Canadá, aunque no lo conocemos".

Rechazó que les pueda afectar que el técnico francés Noel Deveaux solamente tenga 15 días trabajando, "todo va a depender como se haya integrado en estos días, definitivamente que la mano de un técnico nuevo, algunas cosas nuevas traerá a diferencia del anterior y me imagino que de igual manera algo se mostrará diferente en esta Selección, claro que le falta trabajo con el técnico no obstante pensamos que en esta categorías de menores y femeninos todo está en incertidumbre".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×