Los refuerzos deben dejar el alma en la cancha: Aarón Padilla

En los seis meses de contrato los nuevos refuerzos de Pumas deberán dejar "el alma" en la cancha pues cumplir con este reto les permitiría seguir portando la camiseta auriazul, aseguró hoy Aarón...
 En los seis meses de contrato los nuevos refuerzos de Pumas deberán dejar "el alma" en la cancha pues cumplir con este reto les permitiría seguir portando la camiseta auriazul, aseguró hoy Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo del Club d

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2006

  • Apostará Pumas por los 2 torneos
  • El Barcelona no ha expresado el supuesto interés que promotores dicen Velarde

En los seis meses de contrato los nuevos refuerzos de Pumas deberán dejar "el alma" en la cancha pues cumplir con este reto les permitiría seguir portando la camiseta auriazul, aseguró hoy Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico Deportivo del Club de Futbol de la Universidad Nacional.

"La contratación de los refuerzos por sólo seis meses significa un reto mayor, ojalá que se desprendan buenos jugadores pues si esto es así ya veríamos la forma de que los tuviéramos por un lapso más amplio", indicó el dirigente.

Con el propósito de tener mayor presencia en el ámbito internacional y destacar en la liga nacional, el directivo auriazul, aseguró que el conjunto universitario va a apostar por tener buenos resultados en el torneo local y en la Copa Libertadores.

"Para nosotros los dos torneos son muy imnportantes, la Libertadores porque es un torneo que se ve en todo el mundo y crece la institución a nivel mundial obviamete con buenos resultados".

"Queremos que nuestros jugadores sigan creciedo y estén al cien por ciento, en cuanto a la liga queremos ser protagosnistas, vamos a apostar por las dos competencias y en el camino haber que pasa pero la idea es encarar los dos partidos", agregó.

Por otro lado, Padilla calificó de benéfica la decisión de continuar con el sorteo de los árbitros para los partidos de la liga local, "yo creo que ha sido benéfica, ojalá que de aquí en adelante el arbitraje siga siendo honesto como lo ha sido y que hagan muy bien su trabajo".

El directivo aseguró que ha valorado la labor arbitral de los silbantes mexicanos sobre todo cuando han jugado en otros países, ya que dejó entrever que el apoyo de los hombres de negro hacia los equipos locales es evidente por lo que en ningún momento ha desconfiado del trabajo de los mexicanos.

"Nunca he desconfiado de los silbantes nacionales y más cuando hemos tenido que jugar en el extranjero que nos hemos llevado sorpresas muy grandes, es cuando todavía más hemos valorado a nuestro arbitrae", indicó el directivo felino.

Con el propósito de que Pumas sea un equipo ejemplar y disciplinado, la Directiva será más exigente con los jugadores en cuento a la acumulación de tarjetas amarillas, pues "la idea es que Pumas debe ser ejemplar en la disciplina, por eso vamos a ser muy exigentes en el futbol mexicano".

Respecto al arreglo econónico al que llegó la Directiva auriazul con con el capitán del equipo, Joaquín Beltrán para retenerlo en el club por seis meses más, Padilla, aseguró que "va romperse el alma en el terreno de juego" para posteriormente salir a otro club.

LAMENTA NEGOCIACIONES VÍA PROMOTORES

Aarón Padilla, Presidente del Consejo Técnico-Deportivo de Pumas de la UNAM, lamentó que las negociaciones para llevarse al lateral izquierdo Efraín Velarde al Barcelona de España se den a través de promotores y no con la Directiva del club.

"Está muy mal eso, de que de la noche a la mañana se aparezca un promotor o representante y que venga a nuestra cantera de nuestro club o de cualquier otro y se los quiera llevar con la facilidad que lo que están haciendo, creo que no es correcto", dijo el directivo.

Padilla aseguró que los directivos del Barcelona no han expresado su interés por la contratación de los servicios de Velarde, por lo que esperan a la brevedad posible su reincorporación con el club.

"Con nosotros no se ha acercado nadie, esperamos a que ya se incorpore de nuevo con nuestro club y si alguien se interesa por él se tendría que platicar con el equipo".

El directivo dijo que ya presentaron una queja ante la Federación Mexicana de Futbol (FMF), la cual "ya se encuentra trabajando en ello para que no suceda" y con la FIFA, pues "hay que respetar las políticas internas de cada club".

Por otro lado, Padilla se mostró satisfecho con el trabajo que han realizado el brasileño Julio César Pinheiro y Raúl Salinas pues "se han acoplado muy bien con el equipo y eso a mí me llena de satisfacción".

De la incorporación del mediocampista Cesáreo Victorino, dijo que "vamos a hacer todo lo posible para que dé el estirón en Pumas, él está consciente de lo que es el equipo y de lo que estamos esperando de él" y confió en que se contagiará de la garra del equipo para poder dar buenos resultados.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×