No esperaba tantos goles: Cuellar

El técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub-20, Leonardo Cuellar, reconoció que no esperaba tantos goles en el triunfo por 10-0 logrado frente a su similar de Panamá en la primera...
 El técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub-20, Leonardo Cuellar, reconoció que no esperaba tantos goles en el triunfo por 10-0 logrado frente a su similar de Panamá en la primera jornada del Torneo Premundial celebrada este miércoles en el

No esperaba tantosGoles: Leo Cuellar Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Veracruz, Ver. 18 de enero 2006

  • Tenemos que mejorar muchas cosas

El técnico de la Selección Mexicana Femenil de Futbol Sub-20, Leonardo Cuellar, reconoció que no esperaba tantos goles en el triunfo por 10-0 logrado frente a su similar de Panamá en la primera jornada del Torneo Premundial celebrada este miércoles en el estadio Luis "Pirata" de la Fuente.

"La verdad no -esperaba tantos goles-, porque empiezas a ver resultados de Panamá, hizo una gira a Sudamérica, tuvo su fogueo, su preparación, entonces yo esperaba más complicado el partido, creo que siempre debes prepararte así, para esperar lo peor, lo más complicado, lo más difícil y si después se da estar listo y si no tomar ventaja", dijo el técnico mexicano al término del partido.

Cuellar consideró que ha sido un buen arranque en el Premundial, "al inicio del partido estaban un poquito tensas, ansiosas, pero creo que se fue asentando el equipo y empezó a jugar mejor. Lo mejor de todo esto es que podemos mejorar muchas cosas, tenemos que mejorar muchas cosas viendo el primer partido, que por momentos fue muy físico, habrá que ser más rápidos con el balón, jugar más simple, pero creo que el primer juego siempre pesa y haberlo pasado y tener los primeros tres puntos debe de ayudarnos a seguir creciendo".

-¿Qué hay que mejorar?- "Pues yo creo que la distribución de balón, jugar un poco más rápido en el medio campo, ampliar la cancha para ambos lados, hacer mejores triangulaciones, cuando lo hicimos se vio bien, se vio simple, se vio práctico y cuando no lo hicimos se reciben patadas de más y tienes riesgos que jugadoras importantes se lesionen y te hagan falta en los partidos que todavía van a ir siendo más importantes cada uno de ellos", dijo el entrenador del equipo Azteca.

Leonardo Cuellar aceptó que con el triunfo de Canadá por 7-1 sobre Trinidad y Tobago y el de México por 10-0 ante Panamá, todo indica que serán estos dos equipos los que califiquen a las finales en el Grupo A, "nosotros tenemos que mantener la humildad, hacer un buen trabajo regenerativo, mentalizar al equipo para que vuelva a empezar de cero, en el sentido del compromiso de la concentración, de la actitud para que el siguiente partido también se pueda resolver y buscar de ahí el primer lugar del grupo".

-¿Se inicia bien no sólo para calificar sino para ganar el torneo?- "Sí, vamos partido por partido y pasito a pasito, pisando fuerte y en un momento dado podemos pensar de esa manera", sostuvo el técnico.

-¿Verónica Charlyn Corral con 14 años ha demostrado que la edad no importa, tiene buen nivel y lo ha demostrado en la cancha?- "Tiene un gran descaro y eso son cosas que no se enseñan, que ya se nace con ellas y hay que seguir trabajando con ella en su estado físico, en su parte técnica, en su conocimiento del juego, que siga siendo práctica y que guarde todo ese arsenal que tiene de fintas y definición para la parte importante", aseguró.

Leonardo Cuellar adelantó que el viernes enfrentarán a Trinidad y Tobago, que en el partido ante Canadá pese a que cayó 7-1, "como todo empezó bien, tuvo sus momentos, incluso las primeras opciones fueron de Trinidad, después la fortaleza de Canadá se fue imponiendo, pero en el segundo tiempo reaccionó y tuvo muy buenos primeros 25 minutos".

"Entonces en el futbol femenil cuenta mucho lo emotivo, buscar la estabilidad de sus emociones y de su carácter es una parte importante, creo que Trinidad debe de mejorar pero pienso que mi equipo también", finalizó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×