Seleccionador italiano opina que Inglaterra será protagonista en el Mundial

Marcello Lippi, seleccionador nacional italiano, ha considerado este miércoles, en una entrevista televisiva, que el combinado inglés será "gran protagonista" en la fase final de la Copa del Mundo...
 Marcello Lippi, seleccionador nacional italiano, ha considerado este miércoles, en una entrevista televisiva, que el combinado inglés será "gran protagonista" en la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, que se disputará los próximos meses de J

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2006

  • Elogia las líneas inglesas

Marcello Lippi, seleccionador nacional italiano, ha considerado este miércoles, en una entrevista televisiva, que el combinado inglés será "gran protagonista" en la fase final de la Copa del Mundo de Alemania 2006, que se disputará los próximos meses de Junio y Julio.

"Inglaterra tiene una Selección que me gusta muchísimo, con 2 jugadores en centro del campo como Gerrard y Lampard que son fortísimos, pues encarnan justo al centrocampista completo que ataca, defiende, anota goles, es fuerte en remate de cabeza, capaces de construir y de defender", apuntó Lippi.

El seleccionador italiano, además, elogió a otros jugadores ingleses: "En las alas tienen gente de gran clase o de gran rapidez, inventivos y con genialidades como Beckham, en la derecha, y Cole, en la izquierda".

"Delante tienen velocidad, rapidez, fantasía y genialidad en Owen y Rooney. En defensa, cuentan con jugadores muy fuertes, especialmente la pareja central como Therry del Chelsea y Ferdinand del Manchester. Es un equipo que, desde luego, podemos encontrarla como protagonista absoluta del Mundial", añadió.

Lippi, asimismo, dijo apreciar mucho el juego dado a la Selección Inglesa por el Técnico sueco Sven Goran Eriksson: "Tiene características de maniobra muy fluida, muy veloz, de verticalidad y, ciertamente, Owen y Rooney son los principales intérpretes de estas acciones rápidas, que también cuenta con intercambios rápidos, sobretodo para quienes están dotados de velocidad pero también de una óptima técnica".

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×