Comienza la Copa Africana con dos encuentros

Angola, rival de México en la Copa del Mundo Alemania 2006, jugará el próximo sábado ante Camerún en la Copa Africana de Naciones que abre este viernes con los partidos Egipto-Libia y...
 Angola, rival de México en la Copa del Mundo Alemania 2006, jugará el próximo sábado ante Camerún en la Copa Africana de Naciones que abre este viernes con los partidos Egipto-Libia y Marruecos-Costa de Marfil.

MEDIOTIEMPO | Agencias19 de Enero de 2006

  • Angola, rival de México en el Mundial, participará en la Copa

Angola, rival de México en la Copa del Mundo Alemania 2006, jugará el próximo sábado ante Camerún en la Copa Africana de Naciones que abre este viernes con los partidos Egipto-Libia y Marruecos-Costa de Marfil.

Son en total 15 las escuadras que buscarán destronar al campeón Túnez en un torneo que contará con grandes estrellas del balompié europeo como el camerunés Samuel Eto’o, el marfileño Didier Drogba y el ghanés Michael Essien.

Las "Palancas Negras", segundo equipo que enfrentará México en la justa del orbe, se ubica en el Grupo B, considerado "el de la muerte", junto a los también mundialistas de Togo, República del Congo y Camerún, de los favoritos para quedarse con el título.

Tras su sorprendente ausencia en el Mundial, Camerún, de la mano del delantero estrella Samuel Eto"o (Barcelona) y el portero Carlos Kameni (Espanyol), debutará en este certamen ante Angola, equipo que está obligado a mostrar que su calificación a Alemania no fue casual.

Pedro Mantorras y Fabrice Akwa son los hombres a seguir por Angola, mientras que Togo, escuadra que de manera sorpresiva clasificó al Mundial, enfrentará a Congo en su primer partido en la justa africana.

La Copa Africana de Naciones arrancará con dos partidos correspondientes al Grupo A. El local Egipto chocará ante Libia, mientras que uno de los favoritos, Costa de Marfil, con Didier Droga, enfrentará a Marruecos.

El sector C entrará en acción el 22 de enero con el choque entre los mundialistas y actuales campeones de la Copa Africana de Naciones, Túnez, contra Zambia, mientras que Sudáfrica, sede de la Copa del Mundo 2010, se medirá ante Guinea.

Finalmente, el próximo lunes Ghana, uno de los cinco invitados del "continente negro" al Mundial buscará sus primeros tres puntos ante el favorito Nigeria, mientras que Zimbabue enfrentará a Senegal, juegos del Grupo D.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×