Muere la madre del 'Bofo' Bautista... Le avisan en el entrenamiento

Adolfo Bautista entrenaba con normalidad en Verde Valle, de repente, una persona ajena al entrenamiento pide permiso para entrar y hablar con el "Bofo".
 Adolfo Bautista entrenaba con normalidad en Verde Valle, de repente, una persona ajena al entrenamiento pide permiso para entrar y hablar con el "Bofo".

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de Enero de 2006

  • Tristeza en todo el plantel rojiblanco

Adolfo Bautista entrenaba con normalidad en Verde Valle, de repente, una persona ajena al entrenamiento pide permiso para entrar y hablar con el "Bofo".

El permiso le fue concedido, el joven es primo del "Bofo", platican un minuto, el jugador va con el técnico Hans Westerhoff, le dice unas palabras y el holandés le da una palmada y sale corriendo del entrenamiento el elemento rojiblanco directo a los vestidores.

Adolfo salió con el rostro desencajado, la mirada perdida en el piso y no es para menos... su primo le informó que su madre había fallecido y las lágrimas rodaron.

Se baño rápido, subió a su vehículo con su primo y salieron al hospital donde se encontraba su madre. El equipo no se enteró de lo que pasaba, trabajaron con normalidad, sostenían un interescuadras con Chivas Coras y al final del trabajo, el pastor del Rebaño juntó a los dos equipos, tanto suplentes como titulares y les dio la noticia.

Los elementos rojiblancos salieron tristes del campo Fausto Prieto, se respiraba una ambiente raro, el silencio dominada un lugar donde a diario las risas y bromas son el pan de cada día.

Todos, pero absolutamente todos los jugadores se quedaron como un boxeador noqueado, sin respuesta alguna por la noticia. Algunos prefirieron esperar unos minutos en el campo platicando de lo sucedido, otros caminaban y Hans era el primero que hablaba.

"Es difícil la situación por la que pasa Adolfo Bautista, vamos a ver de que manera podemos apoyarlo, estaremos dándole respaldo porque sé que está muy triste y hay que estar ahí", expresó el técnico del Guadalajara.

Y es que las desgracias llegan en cualquier momento, “yo platique con él por la mañana antes del entrenamiento, me dijo que su Mamá estaba estable, pero al momento que le dieron la noticia, se puso triste... es una noticia que nos mueve a todos", platicaba el pastor rojiblanco, al momento que su rostro también denotaba tristeza.

"Bofo" está suspendido en el torneo local, pero Chivas saldrá de Chiapas a Chile, para el partido del martes ante Colo-Colo en el Repechaje de la copa Libertadores y será el mismo jugador quien decida si hace el viaje a Chile o no.

"Eso no lo sé, aunque yo creo que no... pero todo depende de él, porque tendrá la decisión, no sabemos como se sienta y Bautista decidirá si va o no, en eso no puedo decidir yo", aseguró el estratega del chiverio.

"Todo depende de cómo se sienta él, yo puedo imaginarme en este momento que no, también puedo imaginarme en este momento que sí, pero él tendrá el poder de decisión y él tendrá que decidir sobre su situación. Tendrá toda la libertad para saber si va o no, tiene todo el apoyo de nosotros", siguió el pastor rojiblanco.

Por su parte Carlos Salcido, también declaró su sentir, "Es una verdadera desgracia lo que le ha pasado a Bofo. Siempre es una desgracia cuando se va un ser querido, más cuando se habla de una madre, porque es la imagen que uno tiene en casa pero bueno... le damos nuestro más sentido pésame y hay que tratar de estar con él al ciento por ciento".

Chivas saldrá con una manta el próximo sábado en el partido ante Chiapas y "nosotros trataremos de dedicarle nuestras actuaciones a su madre y aquí lo más importante es que él salga de esto por lo que esta pasando", refirió Carlos.

Al igual que Salcido, Héctor Reynoso dijo, "estamos con él, es un momento fuerte en su vida el que esta pasando, sabe bien Adolfo que estamos con él y le damos todo el respaldo necesario en todos los sentidos", señaló el defensa.

Cristina Herrera Dorantes, así se llamaba la madre de Adolfo Baustista.

Mediotiempo.com se une a la pena que embarga a Adolfo Bautista y su familia.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×