Salcido acepta que Chivas reacciona cuando les pegan primero

Con la llegada de Diego Martínez, Gonzalo Pineda y Sergio Santana, éste Chivas del 2006  tendrá que ser mucho mejor que el del torneo anterior, estando completo el equipo  obviamente, así lo ve...
Con la llegada de Diego Martínez, Gonzalo Pineda y Sergio Santana, éste Chivas del 2006  tendrá que ser mucho mejor que el del torneo anterior, estando completo el equipo  obviamente, así lo ve Carlos Salcido, defensa central del rebaño, quien s
 Con la llegada de Diego Martínez, Gonzalo Pineda y Sergio Santana, éste Chivas del 2006  tendrá que ser mucho mejor que el del torneo anterior, estando completo el equipo  obviamente, así lo ve Carlos Salcido, defensa central del rebaño, quien s

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 19 de enero de 2006

  • Piensa que este es el año para que Chivas sea Campeón

Con la llegada de Diego Martínez, Gonzalo Pineda y Sergio Santana, éste Chivas del 2006  tendrá que ser mucho mejor que el del torneo anterior, estando completo el equipo  obviamente, así lo ve Carlos Salcido, defensa central del rebaño, quien sabe a la perfección  la responsabilidad que tienen, toda vez que el año anterior no calificaron a la liguilla en  ninguno de los dos torneos.

El Guadalajara tiene que ganar, gustar y obtener triunfos, "esa es la obligación de Chivas  siempre y ojalá que ese buen futbol que desempeñemos, esas buenas actuaciones que  demos, nos alcance para obtener los tres puntos. Queremos sacar resultados en base a  buenas actuaciones y esa es la obligación del Guadalajara, jugar bien siempre", aseguró Salcido.

La primer prueba que tienen los rojiblancos se llama Jaguares de Chiapas y "vamos a  afrontar el partido de la misma manera en que hemos enfrentado Interliga, con mucha  intensidad y con la diferencia del torneo pasado, porque ahora todos corremos, todos  hacemos el esfuerzo, todos luchamos, todos tratamos desde el primer minuto dar lo máximo  para conseguir el resultado".

"Queremos iniciar en el torneo regular con un triunfo, ya que nos vendría bien porque  jugaremos el próximo martes también, por el momento el equipo esta bien, estamos con  buen animo para entrenar gracias a los resultados que se nos han dado y siempre los  triunfos cambian todo, porque eso vamos por el triunfo ante Chiapas y luego a Chile, para iniciar con el pie derecho".

El torneo pasado sufrió mucho el rebaño, ya que siempre estuvieron en desventaja en el  marcador, esto debido a que no todos corrían, no todos se sacrificaban y, necesitaron que  los rivales los golpearan siempre para reaccionar y hacer un mejor futbol. Ese mal, es en  este momento una sombra en Chivas, ya que en el Interliga pasó lo mismo, "tuvieron que  golpearnos primero para reaccionar", enfatizó Carlos.

"Eso nos sigue pasando, porque en el Interliga algunos partidos los iniciamos perdiendo y  luego el equipo levantó, pero no siempre se podrá remontar. Tenemos que ser más  constantes, más regulares para no dejar que los rivales nos peguen primero, porque ahora si  pudimos despertar, pero no siempre se podrá y en eso estamos, tratando de no ser  sorprendidos y que seamos nosotros los que siempre estemos atacando".

Desean en el campamento del Guadalajara que todo cambie, que se tenga más regularidad en el accionar durante la mayor parte de los 90 minutos. "Eso nos ha costado mucho, no  sabemos que nos pasa, al parecer iniciamos muy fríos y cedemos al equipo rival la  iniciativa de todo y eso no podemos permitirlo más. Tenemos que tratar de mejorar en ese  sentido para no batallar en remontar adversidades como en el torneo anterior, que siempre respondíamos hasta que nos pegaban primero".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×