Santiago Salcedo, goleador de la última Libertadores, está sin premio

 
 
  

 

MEDIOTIEMPO | Agencias18 de Enero de 2006

  • Le adeudan 18 mil dólares por los 9 goles que logró en el 2005

El goleador de la Copa Libertadores del año pasado, el paraguayo Santiago Salcedo, ex jugador de Cerro Porteño y actual delantero del FC Tokyo de Japón, sigue sin recibir el premio que le prometieron por sus anotaciones.

Salcedo, de 24 años, ariete que figura en los planes del técnico Aníbal "Maño" Ruiz para el Mundial Alemania 2006, parte este jueves de regreso al país asiático, luego de pasar sus vacaciones en casa, durante un mes.

En declaraciones a medios de la prensa deportiva, el futbolista recordó que aún la Confederación Sudamericana de Futbol (CSF), con sede central en Paraguay, no le entregó el trofeo como goleador de la competencia del 2005, con nueve anotaciones para Cerro Porteño.

"Tampoco sé de la tarjeta de crédito con la que VISA premia al goleador, que en mi caso debió incluir 18 mil  dólares, porque habían dicho que premiarían con dos mil dólares por cada anotación, y yo hice nueve,  consagrándome goleador de la Copa", dijo Salcedo.

La misma suma, 18 mil dólares, se destinó -como se previó en principio- a una entidad benéfica que asiste a niños de la calle, por elección del jugador, donación que se hizo efectiva poco después de concluir la Libertadores en agosto del año anterior.

El artillero jugó el primer semestre del 2005 con la casaca cerrista, con lo que se convirtió en el máximo anotador del Torneo Apertura del balompié guaraní, y de la Libertadores, certamen en el que su club avanzó solo hasta segunda ronda, donde fue eliminado por Atlético Paranaense de Brasil.

Una fuente de la Conmebol, en Asunción, señaló a Notimex que el trofeo que ganó Salcedo está en esa sede y que por una falta de coordinación no llegó aún a manos de su dueño, mientras se desconoce porqué todavía no se le han acreditado los 18 mil dólares a favor del atacante.

[ntx]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×