Tenemos con qué sustituir a Gaitán: 'Tuca'

El DT de los Tigres, Ricardo Ferretti, reconoció que la ausencia de Walter Gaitán en el juego de este fin de semana ante el América afectará su sistema de juego pero señaló que tiene gente que...
 El DT de los Tigres, Ricardo Ferretti, reconoció que la ausencia de Walter Gaitán en el juego de este fin de semana ante el América afectará su sistema de juego pero señaló que tiene gente que puede suplirlo y hacer bien las cosas.

Dulce Moncada | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Monterrey, N.L. 19 de Enero de 2006

  • Montano jugaría en la defensa central

El DT de los Tigres, Ricardo Ferretti, reconoció que la ausencia de Walter Gaitán en el juego de este fin de semana ante el América afectará su sistema de juego pero señaló que tiene gente que puede suplirlo y hacer bien las cosas.

"Sabemos de la calidad e importancia que tiene Gaitán pero también el resto del grupo tiene capacidad, siempre es importante contar con muy buenos jugadores, Gaitan no es la excepción. Sí nos debe de afectar porque su calidad es indiscutible pero creo que también tenemos un grupo de gente muy capaz".

"Naturalmente de que debemos de saber jugar y no depender de un solo elemento porque eso sería malo para el equipo", dijo Tuca al final del entrenamiento de hoy.

Gaitán fue suspendido en la semifinal del torneo pasado cuando los Tigres enfrentaron al Monterrey. El jugador argentino fue expulsado por el silbante Germán Arredondo y la Comisión lo castigó un juego.

"Espero que afecte -su ausencia- lo mínimo, va a afectar por las características que tiene, por su calidad, ¿pero los otros? No podemos hablar de que Tigres sea un solo elemento", dijo Tuca.

El entrenador auriazul descartó estar preocupado por la posible ausencia de Cuauhtémoc Blanco ya que, dijo, le preocupa más su plantel.

"Aquí yo el plantel rival lo debo de esperar como lo mejor que venga y tengo que prever y mejorar el trabajo que hacemos y saber que Walter no va a jugar pero tenemos plantel para afrontar estos compromisos".

Indudablemente que Ferreti está batallando para definir a la oncena que iniciará ante las Águilas, pues tiene a Gaitán suspendido y a los zagueros Luis Ramírez, Hugo Sánchez y José Rivas lesionados.

"Nos perjudica para hacer  el propio entrenamiento, la competencia entre nosotros mismos baja porque no es lo mismo  enfrentar a ciertos elementos a que un muchachito".

El DT aun no decide cuál arquero jugará como titular, pues ha considerado la posibilidad de alternar a Rogelio Rodríguez con Edgar Hernández como lo hizo en el 2001 con el "Ro-Ro" y Dautt.

MONTANO AL QUITE

Juan Montano es el candidato para ocupar la zaga central de los Tigres en el partido del sábado ante las Águilas del América. Durante las practicas que Ricardo Ferretti ha tenido durante esta semana, el estratega ha colocado al mediocampista en la central junto a Julio César Santos, por lo que el jugador podría estrenarse en dicha posición con la casaca felina.

"Me siento bien, afortunadamente me siguen tomando en cuenta y espero responder a la confianza  que me dan para sacar esto adelante. Ahí no puedes perder nada de marca ni cometer errores pues te puede costar un gol".

"He jugado ahí muy poco, la posición natural es de contención pero igual de central se asimila algo también. Soy de las personas que piensan que cuando te dan una oportunidad hay que aprovecharla, y hacerlo de la mejor manera posible", comentó.

Juan aseguró que algunos de sus compañeros como Julio César se han acercado a él para darle algunos consejos, sobre todo cuándo salir.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×