Blanco deberá presentarse en Houston para enfrentar demanda

La emoción que puede representar para el delantero Cuauhtémoc Blanco el volver a Estados Unidos como integrante  de la Selección Mexicana la próxima semana se tornará diferente días después, ya...
 La emoción que puede representar para el delantero Cuauhtémoc Blanco el volver a Estados Unidos como integrante  de la Selección Mexicana la próxima semana se tornará diferente días después, ya que se le espera en la ciudad de Houston para responder

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2006

  • Se reactivó una demanda que traía desde el año pasado

La emoción que puede representar para el delantero Cuauhtémoc Blanco el volver a Estados Unidos como integrante  de la Selección Mexicana la próxima semana se tornará diferente días después, ya que se le espera en la ciudad de Houston para responder a una demanda por agresión.

Será el 8 de Febrero cuando el polémico jugador deberá presentarse con sus abogados así como un representante de América ante el juez Lamar McCorkle, para negociar una demanda interpuesta por Casimiro Mendoza contra Blanco y contra el referido club por 256 mil dólares a cada uno.

"El caso fue reactivado el 23 de Octubre del año pasado tras pasar a un plano federal y sigue su proceso (de Casimiro Mendoza contra Cuauhtémoc Blanco y el Club América)", informaron fuentes de la Corte citadas hoy por el diario La Opinión.

Mendoza demandó a Cuauhtémoc Blanco por agredirlo a golpes y verbalmente en el baño de varones donde él laboraba (luego de que aparentemente hizo comentarios de su ex novia Galilea Montijo) y tiene un proceso contra América por no haber intentado nunca frenar las actitudes violentas del jugador.

El proceso sigue. De hecho, el 8 de febrero el América y Cuauhtémoc estarán en Houston con los abogados de ambas partes y también estará Casimiro. La intención "es llegar a un arreglo", dijo el vocero de la firma de Abogados Thimoty Hart.

"Cuauhtémoc deberá venir a Houston dos veces, la otra es para su testimonio que será videograbado", explicó el portavoz.

El jugador, según La Opinión, se presentó el 20 de diciembre en Houston para su declaración de hechos ocurridos el 12 de Enero del año pasado a las 2:00 a.m. cuando, según testigos, el acusador "se encontraba en evidente estado de ebriedad".

Cualquiera de las partes que se ausente el 8 de febrero se expone a una multa y en el caso de Cuauhtémoc, quien volvió a ser convocado por el técnico de la selección mexicana Ricardo La Volpe para el próximo juego ante Noruega, el juez podría expedir además una orden de arresto, algo que sólo ocurre en casos extremos, ejecutable en cuanto ponga pie en territorio estadounidense.

El portavoz de la firma Thimoty Hart aseguró que la demanda incluirá además la entrega de 100 balones de futbol para la niñez de bajos recursos en Houston.

"Nosotros ofrecimos a Cuauhtémoc varias opciones para solucionar el caso, le pedimos esos 100 balones para la niñez desamparada de Houston y se negó. Ahora queremos que de todas maneras los done como un acto de servicio social", agregó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×