Con ciertos apuros, el Tri Femenil 2-0 a Trinidad

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (corresponsal)
Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (corresponsal)
 Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (corresponsal)

Diego Hernández Tejeda/MEDIOTIEMPO (corresponsal)Veracruz, Ver. 20 de Enero 2006

  • Fue un partido apretado
  • Charlyn llegó a 5 goles

La Selección Mexicana se impuso con ciertos apuros a su similar de Trinidad y Tobago por 2-0, en la fecha 2 del Grupo "A" del Torneo Premundial de Futbol Femenil Sub-20, esta tarde ante una entrada regular en el estadio Luis "Pirata" Fuente.

Tania Morales en el minuto 9 y Verónica Chalyn Corral en el 18 le dieron forma al marcador en la misma primera parte en un disputado y cerrado duelo.

Charlyn Corral de esta forma llegó a 5 anotaciones para continuar en la cima de la clasificación de goleo individual, pero esta vez no tuvo tantas libertades y fue bien marcada por Anastasia Prescott yKatrina Meyer, que la siguieron durante los 90 minutos y solamente tuvieron un descuido cuando la mexicana hizo el 2-0.

Y es que resultó un partido trabado, cerrado con una férrea marca de las trinitarias, que intentaron a través de contragolpes hacer daño a las mexicanas. De hecho la primera oportunidad clara de gol la tuvieron las isleñas en el minuto 3 por conducto de Kennya Cordner, solo que la portera Anjuli Ladrón de Guevara conjuró el peligro.

La segunda mitad fue la misma historia, pero más cerrado aún y sin llegadas claras de gol por ambos lados. Si acaso ese contragolpe de las mexicanas en el minuto 82 cuando Janet Méndez intentó centrar en lugar de disparar a gol, fue la única llegada clara.

Con este resultado el equipo mexicano llega a 6 puntos y se coloca en el segundo lugar de su grupo con 12 goles a favor por 0 en contra y en primero Canadá que suma 13 goles a favor por uno en contra.

ALINEACIONES:

MÉXICO: Anjuli Ladrón de Guevara, Marisol Arévalo (Rebecca Mendoza 28), Nancy Gutiérrez, Leticia Villalpando, Isabel Valdés, Rebeca Juárez, Lourdes Gordillo, Christine Nieva (Janet Méndez 59), Verónica Charlyn Corral, Mónica Ocampo y Tania Morales (Nancy Gandarilla 70).

TRINIDAD Y TOBAGO: Kimika Forbes, Ayana Rusell, Aastasia Prescott, Kartina Meyer, Jemilia Mathlin (Tamar Watson 84), Dernelle Mascall, Patrice Superville (Kermica Alexander 72), Maylee Attin-Johnson, Aveann Douglas, Marissa Mohammed (Sthepanie de Souza 52) y Kenya Cordner.

ÁRBITRO

Cumplió la silbante estadunidense Sandra Serafín. Amonestó a Christine Nieva en el minuto 52 y a Mónica Ocampo en el 67 de México, así como a Anastasia Prescott en el 42 y Kenya Cordner en el 85 de Trinidad y Tobago. Estuvo auxiliada en las bandas por Kimberly Oberle de Estados Unidos y Eliabeth Aguirre de Nicaragua.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×