DT del América considera importante el llamado de Cuauhtémoc al Tri

Víctor Manuel Aguado, Técnico de las Águilas del América, consideró que es importante la convocatoria de Cuauhtémoc Blanco a la Selección Nacional, debido a que México es el que debe salir...
Víctor Manuel Aguado, Técnico de las Águilas del América, consideró que es importante la convocatoria de Cuauhtémoc Blanco a la Selección Nacional, debido a que México es el que debe salir beneficiado con esto.
 Víctor Manuel Aguado, Técnico de las Águilas del América, consideró que es importante la convocatoria de Cuauhtémoc Blanco a la Selección Nacional, debido a que México es el que debe salir beneficiado con esto.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2006

  • "Es importante que haya acercamiento entre Cuauhtémoc y La Volpe
  • "América está para apoyar a la Selección”

Víctor Manuel Aguado, Técnico de las Águilas del América, consideró que es importante la convocatoria de Cuauhtémoc Blanco a la Selección Nacional, debido a que México es el que debe salir beneficiado con esto.

"Es importante que haya acercamiento (entre Cuauhtémoc y el argentino Ricardo La Volpe), que se arreglen diferencias, ya que el que finalmente tiene que ganar es México y para mí Blanco es el mejor jugador de este país en los últimos 10 años", dijo.

Entrevistado en las instalaciones del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, previo a su salida a Monterrey, el estratega manifestó que representa un gran orgullo que elementos de su equipo sean tomados en cuenta para integrar el Tri.

"América está para apoyar a la Selección, este equipo cuenta con jugadores que siempre serán convocables por su altísimo nivel competitivo. No sólo los que hoy convoca sino otros más, y que bueno que se esté dando porque nos interesa que México haga un gran Mundial", estableció.

Por su parte, el guardameta Guillermo Ochoa explicó que la decisión de llevar al polémico atacante a la Selección para el duelo amistoso del próximo miércoles ante Noruega, es únicamente de La Volpe, aunque sí aceptó que Blanco marca diferencia sobre la cancha.

"Es una decisión que no nos corresponde a nosotros, es de Ricardo y pues bueno, sabemos que es un jugador importante, que marca diferencia y que se va a ver ahora en la cancha", indicó.

Por su parte, el mediocampista Pavel Pardo no quiso hablar mucho del tema, y de manera muy escueta se limitó a decir que con esto se acaba la polémica.

Finalmente, Manuel Lapuente, Vicepresidente Deportivo del conjunto de Coapa, manifestó que le gusta que la Selección Mexicana se fije en sus elementos. "América tiene varios (jugadores) para ser convocados y a nosotros nos gusta que los llamen". 

CUAUHTÉMOC Y ÓSCAR ROJAS SON DUDA ANTE TIGRES

Pese a que Cuauhtémoc Blanco y Oscar Rojas están recuperados de sus lesiones no existe la certeza de que verán acción este sábado ante Tigres, indicó Víctor Manuel Aguado, Técnico de las Águilas del América.

El estratega del cuadro americanista, que este viernes viajó a Monterrey para encarar su duelo de la primera Jornada del Torneo Clausura 2006 ante Tigres, dijo que ambos jugadores están listos para jugar, pero hablará con el cuerpo médico para determinar si los toma en cuenta.

"Ya están listos para jugar y estableceremos con el cuerpo médico qué es lo más conveniente, y también con ellos mismos, (saber) qué es lo mejor para ellos y para el equipo", declaró Aguado. Señaló que el delantero Miguel Zepeda, quien apenas el pasado jueves se integró a la disciplina americanista, está en condiciones para ser tomado en cuenta este sábado en el Estadio Universitario.

Cuestionado sobre si existe algún tipo de revancha con el conjunto norteño, luego que los eliminaron en Cuartos de Final del Torneo anterior, el estratega comentó: "hay un sentimiento de inicio y de revancha con el Torneo, no sólo con Tigres y arrancamos contra ellos".

Manifestó que su objetivo es iniciar bien el campeonato y que mejor manera de hacerlo que frente a un conjunto como el de la UANL, "en su casa, su localía pesa, un mejor escenario no lo tendríamos".

A su vez, Manuel Lapuente, Vicepresidente Deportivo de las Águilas, aceptó que Tigres puede llegar más embalado por su participación que tuvo en el Torneo Interliga, sin embargo, confió en que su escuadra tiene mayor acoplación y juego de conjunto.   [ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×