Guillermo Ochoa motivado por su llamado a la Selección Nacional

Motivado para hacer las cosas bien en busca de ganarse un puesto en la lista final para el Mundial de Alemania 2006, dijo sentirse el portero americanista Guillermo Ochoa, luego de ser convocado a...
 Motivado para hacer las cosas bien en busca de ganarse un puesto en la lista final para el Mundial de Alemania 2006, dijo sentirse el portero americanista Guillermo Ochoa, luego de ser convocado a la Selección Mexicana.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2006

  • "Estoy contento, emocionado de que me tomen en cuenta”
  • Triunfo ante Tigres puede marcar el camino

Motivado para hacer las cosas bien en busca de ganarse un puesto en la lista final para el Mundial de Alemania 2006, dijo sentirse el portero americanista Guillermo Ochoa, luego de ser convocado a la Selección Mexicana.

Ochoa fue llamado por el Técnico argentino Ricardo Antonio La Volpe para el encuentro amistoso que sostendrá el combinado mexicano ante su similar de Noruega el 25 de Enero en San Francisco, California.

"Estoy contento, emocionado de que me tomen en cuenta, así tengo la oportunidad de jugar, hacer bien las cosas y ganarme un puesto para el Mundial", manifestó el elemento surgido de las fuerzas básicas del cuadro azulcrema.

El joven guardameta, sin embargo, negó que con este llamado tenga un puesto casi asegurado dentro de los 23 elegidos para disputar la Copa del Mundo Alemania 2006.

"Ahí voy, faltan partidos, un par de meses y pues tratar de que me sigan tomando en cuenta. Sueño con estar ahí, estar en Alemania y de jugar", indicó.

Finalmente, explicó que la lucha por una de las 3 plazas en la portería no sólo es con José de Jesús Corona, pues consideró que  "hay muchos más porteros en la pelea, hay que seguir trabajando; no hay nada definido".

Guillermo Ochoa, Duilio Davino, Oscar Rojas, Pavel Pardo y Cuauhtémoc Blanco fueron los 5 jugadores del América convocados por La Volpe para este duelo de preparación frente al conjunto nórdico.  

TRIUNFO ANTE TIGRES PUEDE GUIAR CAMINO A SEGUIR 

Un triunfo sobre Tigres en la primera Jornada del Campeonato Clausura 2006 puede marcar el camino a seguir el resto del Torneo, consideró Guillermo Ochoa.

"Es importantísimo iniciar con una victoria este sábado, en muchas ocasiones marca el camino del equipo, nos dejará pensar bien y estar más tranquilos", afirmó el joven guardameta.

Negó que este duelo sea una revancha para ellos, pues explicó que las circunstancias son muy diferentes a las que vivieron en los Cuartos de Final del Apertura 2005, "ahora todos empiezan de cero, es un partido de tres puntos y nada más".

Por su parte, el mediocampista Pavel Pardo indicó que luego del buen año que significó para ellos 2005, con la obtención del título del Clausura y el superliderato del Apertura, lo único que deben cambiar son los resultados "y que este Torneo sea mejor para nosotros".

Finalmente, aseguró que este América no cambiará en nada su forma de juego debido a que mantiene la base de jugadores y el estilo que tenían con el Técnico Mario Carrillo. 

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×