La legión colombiana, protagonista en el Clausura

Los fichajes del delantero Hugo Rodallega con el Monterrey, y del defensa Edgar Alonso Zapata con el Necaxa, convertirán a la legión de colombianos en una de las más importantes del torneo...
 Los fichajes del delantero Hugo Rodallega con el Monterrey, y del defensa Edgar Alonso Zapata con el Necaxa, convertirán a la legión de colombianos en una de las más importantes del torneo Clausura del fútbol mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias20 de Enero de 2006

  • Los argentinos serán la ausencia a notar en cuestión de extranjeros de la liga mexicana

Los fichajes del delantero Hugo Rodallega con el Monterrey, y del defensa Edgar Alonso Zapata con el Necaxa, convertirán a la legión de colombianos en una de las más importantes del torneo Clausura del fútbol mexicano.

Será un campeonato diferente porque después de la decimotercera fecha los integrantes de la Selección Mexicana se concentrarán con miras a la Copa Mundial y la liga quedará a merced de lo que puedan aportar extranjeros y mexicanos.

La moda de traer colombianos tiene que ver con la garantía de que permanecerán fieles a sus clubes porque no tendrán compromisos importantes luego de la eliminación del país del Mundial de Alemania.

Pachuca permanece como el club con más colombianos; el equipo es uno de los dos de mejor rendimiento de los últimos ocho años y ahora jugará con Miguel Calero como portero titular, Aquivaldo Mosquera como líder de la defensa y Andrés Chitiva como figura clave en el mediocampo.

Con esos tres jugadores entre los titulares, Pachuca tuvo una buena actuación en la pasada Copa Libertadores y en el campeonato de liga y ahora aspira a llegar lejos, con el apoyo de otros dos suramericanos, el uruguayo Richard Núñez y el paraguayo Nelson Cuevas.

Morelia busca un protagonismo que sólo conseguirá con goles y en ese aspecto confía en la contundencia de Luis Gabriel Rey, un colombiano que ya fue líder de goleo en México, en el Apertura 2003 y a los 25 años se mantiene en buena forma.

Cruz Azul ha dejado libre al delantero Martín Arzuaga por no pasar las pruebas médicas, sin embargo en el medio del campo dependerá del colombiano John Javier Restrepo, el capitán del club, que deberá mostrar todo su talento especialmente en la parte final del campeonato cuando el mexicano Gerardo Torrado viaje al Mundial.

Igual serán importantes en el rendimiento de sus equipos el delantero Tressor Moreno, que revolucionó al Necaxa y lo convirtió en uno de los mejores equipos de la pasada temporada, así como el defensa Edgar Alonso Zapata, firmado para reforzar la zaga.

Zapata y el delantero del Monterrey Hugo Rodallega son las dos nuevas contrataciones de colombianos; en el caso de Roallega se trata de un joven de 20 años con gran capacidad goleadora que puede explotar a la ofensiva en un club ganador como el Monterrey.

Andrés Orozco, defensa de los Dorados de Culiacán, es el otro colombiano con gran responsabilidad; jugará en uno de los dos equipos amenazados de descender a la segunda división y de su rendimiento dependerá mucho el éxito del club en el empezó de salvarse.

[EFE][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×