Yamasaki 'atado de manos' en la designación de los árbitros

El Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Arturo Yamasaki, aceptó que se encuentra “atado de manos” en el sistema de elección de Árbitros –sorteo- de cada...
 El Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Arturo Yamasaki, aceptó que se encuentra “atado de manos” en el sistema de elección de Árbitros –sorteo- de cada Jornada ya que es un acuerdo de dueños de equipos de la Pr

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 20 de Enero de 2006

  • En varias plazas no aceptan a "Ponchinello" Rodríguez

El Presidente de la Comisión de Arbitraje de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) Arturo Yamasaki, aceptó que se encuentra “atado de manos” en el sistema de elección de Árbitros –sorteo- de cada Jornada ya que es un acuerdo de dueños de equipos de la Primera División Nacional.

“Eso lo saben los dueños de quipos, es un acuerdo que los dueños han aprobado y nos debemos a ellos, aunque no estemos de acuerdo”, sostuvo durante el partido de Canadá y Panamá en el Premundial Femenil Sub-20, que se está celebrado en este puerto y Córdoba.

Yamasaki agregó que durante la reunión con capitanes y Técnicos de equipos del Máximo Circuito, “les pedí que solicitaran a los dueños que cambiaran el sistema –de designaciones arbítrales- porque descender a la Primera “A” representa una pérdida enorme para los equipos”.

Reconoció que tanto equipos involucrados en el descenso, como los que pelean el título le han solicitado que se cambie esta situación, “nadie lo quiere, pero lo vemos difícil pero ya hemos hablado fuerte con los Árbitros para que se comprometan y se preparen pues ya está bueno de justificaciones”.

Arturo Yamasaki aceptó que algunos equipos le han solicitado que no les arbitre Marco Antonio Rodríguez, “la verdad que es un excelente Árbitro nada más que tiene que cambiar su relación con el jugador y hay que trabajar mucho con él porque no es del agrado de algunos. Pero tiene grandes condiciones por eso a nivel mundial hemos recibido muchas felicitaciones”.

Sostuvo que Marco Antonio Rodríguez trabajará ante equipos que no lo aceptan porque entrará al sistema las semanas que le toquen, “la problemática de que varias plazas no lo acepten vamos a ver cómo le hacemos porque tenemos que darle partidos tanto a él como a Armando Archundia que son los candidatos de la FIFA para el campeonato Mundial de Alemania 2006”.

Arturo Yamasaki agregó que  entre el 21 y 24 de Marzo quedará definido si es Marco Antonio Rodríguez o Armando Archundia –junto con sus asistentes- el Árbitro que asista a Alemania 2006, “nada tiene que ver ahí la Comisión de Arbitraje, es decisión de FIFA”.

El Presidente de la Comisión de Arbitraje de la FMF, aclaró que la silbante Vicky Tovar no está “borrada del mapa”, simplemente que es difícil que aparezca, “ya se lo he dicho que la Primera División es otro nivel de juego. Es difícil que la acepten, pero borrarla sería acabar con su carrera”.

Arturo Yamasaki finalmente destacó que Manuel Glower es un excelente Árbitro, con condiciones, pero tiene que mejorar en su condición física, “es de gran nivel y seguramente va a estar en la Liguilla”. [mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×