América sacó el orgullo y rescató el empate

Los Tigres de San Nicolás de los Garza se quedaron a un par de minutos de imponerse a las Águilas del América y tuvieron que conformarse con el empate a un gol. Sebastián González y Oscar Rojas se...
 Los Tigres de San Nicolás de los Garza se quedaron a un par de minutos de imponerse a las Águilas del América y tuvieron que conformarse con el empate a un gol. Sebastián González y Oscar Rojas se encargaron de configurar el marcador de la contienda.

Martín Maret | MEDIOTIEMPOEstadio Universitario. Sábado 21 de enero de 2006

Los Tigres de San Nicolás de los Garza se quedaron a un par de minutos de imponerse a las Águilas del América y tuvieron que conformarse con el empate a un gol. Sebastián González y Oscar Rojas se encargaron de configurar el marcador de la contienda.

PRIMER TIEMPO

Tigres y Águilas ya tenían ganas de volver a encontrarse. La majestuosa entrada que registró el Universitario sirvió como un claro reflejo de lo que más adelante se vería sobre el terreno de juego. Pasión, intensidad y explosión se conjugaron en San Nicolás de los Garza para dar por resultado un partido de ida y vuelta, de calma y tensión en ambas puertas.

A Sebastián González le gusta aparecer desde los primeros minutos. Con la picardía que lo caracteriza, el delantero chileno envió disparo peligroso que pasó apenas por encima del arco resguardado por Guillermo Ochoa. Dos minutos habían transcurrido y la meta americanista se estremecía de miedo, aunque finalmente nada sucedió. El cero a cero en los cartones se mantenía.

Una nueva dosis de peligro se produjo entre los minutos veintiséis y veintiocho. En primera instancia, un tiro raso de Francisco Torres impactó en la base del poste derecho de la meta norteña. A continuación, como respuesta efectiva e inmediata, el golero americanista fue exigido a primer poste. El joven cancerbero azulcrema resolvió con serenidad y ocasionó que la paridad siguiera indicándose en el marcador.

El dinamismo se mantuvo a lo largo de los cuarenta y cinco minutos iniciales. Tanto una puerta como la otra se sintieron amenazadas; sin embargo, el último toque careció de la precisión requerida. El silbatazo intermedio se vio acompañado por un sentimiento de tristeza por las ausencias de Cuauhtémoc en las Águilas y la de Gaitán en Tigres.

SEGUNDO TIEMPO

El que persevera alcanza... Sebastián González es no sólo un jugador habilidoso, sino también un luchador incansable. Si en la primera mitad la meta de Guillermo Ochoa no pudo ser vulnerada, en la segunda, la historia cambió. Una excelente finta de Néstor Silvera sirvió como el preámbulo del gol del “Chamagol”, quien mató el esférico dentro del área, se quitó a un hombre por medio de la recepción dirigida y fusiló al guardameta americanista con sólido disparo que terminó descansando en las redes. El “Volcán” explotó como en sus mejores tiempos. Tigres se la estaba haciendo de nuevo al América.

Desde el banquillo, con Víctor Manuel Aguado dividiendo su atención entre las instrucciones que Lapuente daba desde los palcos y el acontecer sobre la cancha, se ordenaron modificaciones. El ingreso de Aarón Padilla surgió como un recurso casi obligado. El ingreso del “Talismán” americanista no pudo cristalizarse en la igualada. Las Águilas tuvieron la pelota, se acercaron al área, pero siempre que una oportunidad clara se presentaba, un zaguero amarillo emergía para colocarse como un obstáculo impasable.

Ya la fiesta estaba dada en el Universitario. La afición amarilla no dejaba de cantar. Pero la historia decidió ayudar a los americanistas. Un pase filtrado de Irenio para Oscar Rojas derivo en el disparo de éste. Hernández se estiró al máximo, mas fue vencido por la potencia del tiro. El empate es justo, aunque Tigres sintió tan cerca el triunfo que se va como si hubiera salido con una derrota.

GOLES

1-0 Centro desde la banda derecha. Néstor Silvera deja pasar el esférico, Sebastián González mata la de gajos, se quita a un defensor y fusila a Guillermo Ochoa con disparo cruzado. (55´)

1-1 Oscar Rojas recibe por el costado izquierdo del área felina, dispara y vence por potencia la estirada de Edgar Hernández. (90´)

EL ARBITRAJE

Aceptable de Miguel Ángel Chacón. Su actuación no influyó en el rumbo de las hostilidades.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×