La primera victoria es importante para el 'Jerry' Galindo

El centrocampista Gerardo Galindo mencionó que Pumas debe iniciar este domingo el torneo con un triunfo frente a Santos Laguna, en partido a realizarse en el estadio Olímpico Universitario.
 El centrocampista Gerardo Galindo mencionó que Pumas debe iniciar este domingo el torneo con un triunfo frente a Santos Laguna, en partido a realizarse en el estadio Olímpico Universitario.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero de 2006

  • El primer triunfo daría mucha motivación para encarar la Copa Libertadores: Galindo

El centrocampista Gerardo Galindo mencionó que Pumas debe iniciar este domingo el torneo con un triunfo frente a Santos Laguna, en partido a realizarse en el estadio Olímpico Universitario.

La mentalidad de los felinos, a decir del jugador que cumplirá su partido 200, es sumar puntos desde ahora para calificar a la liguilla y también afrontar su participación en la Copa Libertadores de América.

"Es lo que hemos aprendido en los torneos anteriores, tal vez nos relajamos en las primeras jornadas y al final apretamos y no nos alcanzó; eso es lo que debemos pensar, de que debemos arrancar con todo en este torneo,  cada partido es muy importante, sobre todo en casa, y pensar que ganar tres puntos este domingo nos dará mucha confianza. Sólo pensar en ganar", declaró.

Durante la conferencia de prensa, la insistencia del  auriazul es dar el máximo desde el arranque.

"Ya inicia una nueva aventura, un nuevo compromiso con nosotros mismos, con la afición, pensando en dar el máximo desde la primera jornada, estamos en casa, debemos ganar todos los partidos en casa, que el equipo se vea bien con las incorporaciones que llegan, en los entrenamientos hemos tenidos un buen entendimiento", dijo.

Pumas quiere dejar en el olvido el mal año que significó 2005 en el torneo local, al no calificar a la liguilla de los dos torneos cortos.

Galindo mencionó que fue un año crítico "y eso nos ha ayudado a pensar en que no debe volver a ocurrir. A final de año regresamos al nivel que se esperaba, salimos de un gran bache y de una situación muy complicada tras un  cambio de dirección técnica y esto nos motiva y nos ayuda a pensar que un buen grupo se refleja cuando sale de una situación difícil, así que en este torneo debemos mostrar la cara que hicimos en el último mes del año".

Esto último en referencia a la participación en la Copa Sudamericana de futbol, en la que el equipo auriazul recuperó la garra y espíritu para llegar a la final, misma que perdieron en ronda de penaltis en casa de Boca Juniors argentino.

Por otro lado, el "Jerry" se refirió a los refuerzos para este torneo como Raúl Salinas, el brasileño Julio César Pinheiro y Cesáreo Victorino, los refuerzos de Pumas para este torneo, al decir que "nadie duda de la capacidad que tienen, sabemos que cada uno de ellos viene aportar lo máximo".

Agregó que son futbolistas que vienen a apoyar los objetivos e ideales de Pumas y que han sido "muy buenas contrataciones porque los he visto con gran disposición durante los entrenamientos".

Y en lo que ha sido una situación difícil en los últimos días, Galindo pidió cordura a la afición auriazul para el ex americanista Salinas, quien ha sido rechazado por un sector de los seguidores.

"Sabemos que son algunas personas que no comprenden, Raúl es un tipo profesional que viene a entregarse. Yo no tengo duda que Raúl, con sus actuaciones, poco a poco hará entender a este gente que viene aportar todo lo que tiene para este club y ahora como profesional se debe a Pumas".

La prioridad es el campeonato local, porque hasta que empiece la otra participación se pensará qué hacer con la Copa Libertadores de América, dijo.

Gerardo Galindo jugará este domingo su partido número 200 como profesional. "Apenas hace una semana me han dicho, es un dato que no tenía, me da gusto, me da alegría hacerlo solamente en Pumas y pensar en que siga sumando más encuentros, mas minutos y seguir entregándome como lo he hecho ahora".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×