México quiere cerrar la primera fase sin gol en contra

La Selección Femenil Mexicana de futbol buscará mantenerse como la única que termine sin recibir gol durante la primera fase del Premundial Juvenil, indicó la guardameta Anjuli Ladrón de Guevara,...
 La Selección Femenil Mexicana de futbol buscará mantenerse como la única que termine sin recibir gol durante la primera fase del Premundial Juvenil, indicó la guardameta Anjuli Ladrón de Guevara, quien se reportó lista para el  próximo duelo.

MEDIOTIEMPO | Agencias21 de Enero de 2006

  • Están preparadas ante la exigencia que les pondrá Canadá
  • Las mexicanas pueden cerrar en el primer lugar de su grupo

La Selección Femenil Mexicana de futbol buscará mantenerse como la única que termine sin recibir gol durante la primera fase del Premundial Juvenil, indicó la guardameta Anjuli Ladrón de Guevara, quien se reportó lista para el  próximo duelo.

La única portera que tras dos jornadas ha mantenido imbatible su meta, mencionó que está consciente de que Canadá la exigirá más pero que si consigue mantener el cero atrás ayudará también a que su compañera Verónica  Charlyn Corral pueda pelear por el título de goleo individual.

"Establecimos en general en el equipo que no nos metieran goles y espero que siga así en el juego contra Canadá, para eso estamos las porteras para impedir la mayor cantidad de goles posibles", indicó.

Al término de la práctica que el conjunto mexicano sostuvo en las instalaciones de la Universidad Cristóbal Colón de Calasanz, admitió que hay jugadoras peligrosas en el ataque de Canadá pero valoró más la labor hecha por el cuadro tricolor para defender su portería.

"Mi defensa (Marisol Arévalo, Nancy Gutiérrez, Leticia Villalpando e Isabel Valdez) sigue muy bien parada y yo sigo en la labor de leer el juego", expuso.

Saben ya como deberán jugar para controlar los embates del próximo contrincante. "Hemos visto un poco de los juegos de Canadá, a veces juegan con dos o tres delanteras y ya nos dijo Leonardo (Cuéllar) como es que quiere que  salgamos jugando, la manera de marcarlas y tenerlas cortitas porque son rápidas y fuertes".

Ladrón de Guevara intentará que la racha sin anotación en contra permita que el Tricolor pueda ganar y así culminar en el liderato del Grupo A, aunque para ello es necesario que ganen mínimo 1-0, pues en este momento la mayor  cantidad de goles a favor de su rival (13-1) las ubica en la cima por encima de las mexicanas (12-0), ambas con seis puntos.

Pretende también que esta situación juegue a favor de su compañera Verónica Charlyn Corral, quien suma hasta ahora cinco goles y está empatada en el liderato de las máximas anotadoras del torneo con la canadiense Jodi-Ann  Robinson, mientras Aysha Jamani, igual de este equipo, lleva tres.

"Mañana más que nada hay que tratar de ganar como sea para terminar en primer lugar del grupo a la siguiente fase y espero que ella (Charlyn Corral) logre sea campeona de goleo", expuso.

La portera mexicana está lista para el partido, pues sólo resultó con un susto del choque que tuvo la víspera frente a la delantera trinitaria Maylee Athin Jonson.

"Fue sólo el susto, salí volando y como di dos vueltas me saqué de onda pero estoy bien, aunque me duele un poco el costado (derecho)", indicó.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×