CU ya ruge en el 2006

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México tuvieron un triunfal debut en el Clausura 2006 al imponerse con anotación de Gerardo Galindo al Santos Laguna de Torreón. El equipo...
 Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México tuvieron un triunfal debut en el Clausura 2006 al imponerse con anotación de Gerardo Galindo al Santos Laguna de Torreón. El equipo universitario aprovechó el tanto conseguido al minuto cincuenta y t

Martín Maret | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico. Domingo 22 de enero de 2006

Los Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México tuvieron un triunfal debut en el Clausura 2006 al imponerse con anotación de Gerardo Galindo al Santos Laguna de Torreón. El equipo universitario aprovechó el tanto conseguido al minuto cincuenta y tres para manejar el partido y conseguir tres puntos fundamentales de cara a la continuación de la competencia.

PRIMER TIEMPO

Ciudad Universitaria recibió con los brazos abiertos el Clausura 2006. La entusiasta afición que se dio cita no tardó en rugir, señal inequívoca del nacimiento de una nueva ilusión. Pumas rápidamente se mostró como un equipo dinámico, que toca el balón de un lado para otro y que espera la explosión de Marioni en el ataque para dañar al enemigo. Un par de disparos de Leandro a los once y a los veinte minutos respectivamente, fueron dos de los principales avisos universitarios sobre la puerta de Caranta.

Santos inició la contienda con una filosofía conservadora. Cuando se tienen hombres de la talla de Rodrigio Ruiz y Vicente Matías, no es necesario emplear mayores recursos para generar daño en la puerta contraria. El equipo lagunero puede pasar desapercibido la mayor parte del tiempo, pero basta una pincelada para que el rostro de la confrontación se transforme. La fórmula que a punto estuvo de dar resultado fue la de siempre: centro desde el corredor izquierdo del “Pony” y cabezazo picado de Vouso. Sólo el poste y su siempre insensible presencia imposibilitaron que el marcador se pusiera en movimiento.

La balanza se fue equilibrando conforme discurrió el tiempo. Los de la Comarca tuvieron mayor presencia en zona de ataque. La escuadra auriazul, en cambio, perdió poder ofensivo, aunque siempre estuvo cazando la ocasión de sorprender a velocidad. Cuarenta y cinco alegres minutos se extinguieron con el silbatazo intermedio.

 SEGUNDO TIEMPO

El complemento llegó acompañado por una excelente noticia para los Pumas. Corrían los cincuenta y tres minutos de tiempo corrido cuando un remate de Bruno Marioni quedó muerto sobre el área santista, Gerardo Galindo se encontró la de gajos y la empujó sin contemplaciones. El primer rugido de Ciudad Universitaria cimbró la estructura del Estadio Olímpico.

La inteligencia apareció en los del Pedregal. El tanto conseguido en la primera mitad fue aprovechado al máximo por los auriazules, quienes se agazaparon y permitieron que fuera el rival quien se hiciera cargo de la pelota. En pocas ocasiones se vieron en aprietos, y cuando así fue, la figura del travesaño evitó que los cartones se emparejaran.

Santos remó contracorriente, luchó por encontrar alternativas en el área; sin embargo, las oportunidades se dieron a cuentagotas. La única acción de inminente peligro que generó sobre el arco universitario se dio cuando faltaban cinco minutos para la finalización de la contienda. Centro medido del “Pony”, Vuoso hace la de crack, la pasa con el pecho para Castillo, y éste, ansioso por comerse el dulce regalado por Vicente, se precipita y le imprime demasiada fuerza a su disparo. La pelota impactó en el travesaño y se fue por encima de la meta estudiantil. Ahí se escribió la historia. Pumas ruge en el inicio del Clausura y Santos se va sin nada, aunque con el consuelo de haber batallado hasta el último suspiro.

GOL

1-0  Centro de Leandro que es rematado apuradamente por Marioni. La pelota queda muerta y es empujada por Gerardo Galindo. (53´) EL ARBITRAJE

Sin complicaciones de José Abramo Lira. Su labor pasó desapercibida ante la correcta actitud de ambos equipos. [mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×