Hay que respetar al ser humano Raúl Salinas: Beltrán

El Capitán del equipo de Pumas, Joaquín Beltrán, platicó con Medio Tiempo al terminar el encuentro en que los universitarios derrotaron al Santos Laguna por un gol a cero.
 El Capitán del equipo de Pumas, Joaquín Beltrán, platicó con Medio Tiempo al terminar el encuentro en que los universitarios derrotaron al Santos Laguna por un gol a cero.

Walter González | MEDIOTIEMPOEstadio Olímpico de CU, 22 de Enero de 2006

  • Héctor Moreno y el momento soñado del debut

El Capitán del equipo de Pumas, Joaquín Beltrán, platicó con Medio Tiempo al terminar el encuentro en que los universitarios derrotaron al Santos Laguna por un gol a cero.

Beltrán se refirió al comportamiento de la gente en contra del "refuerzo incómodo" Raúl Salinas, que no fue violento e incluso ni siquiera hubo cantos o gritos tan intensos como se esperaba.

El Capitán de Pumas dijo, "Hubo manifestaciones, hubo situaciones pero Raúl (Salinas) mostró profesionalismo, mostró una gran concentración y nos ayudó en el aspecto futbolístico para sacar este resultado".

Asimismo, confía en que la gente lo vaya apoyando, así como ellos lo han hecho, "Ojalá como nosotros hemos respaldado a Raúl para que se sienta tranquilo y confiado, ojalá la gente poco a poco vaya apoyándolo también".

Cuestionado acerca de si son reprobables los cantos y gritos, Beltrán dijo que hay que respetarlos, pero también espera que se respete al ser humano Raúl Salinas.

"La Universidad es la máxima casa de estudios y aquí siempre va a haber libertad de expresión, pero me parece que también hay que ser respetuosos con el ser humano. Raúl en este momento tuvo una buena oportunidad en Pumas, el quiso venir acá respetando y sabiendo que Pumas es una institución muy importante en México, entonces yo creo que también hay que darle la oportunidad para que él se sienta confiado en la cancha y haga las cosas lo mejor posible como lo trató de hacer hoy", finalizó.

HÉCTOR MORENO

En esta Jornada 1 se dio un debut en el máximo circuito. El Campeón Mundial con la Selección Mexicana Sub-17, Héctor Moreno, jugó su primer partido en la Primera División con la playera de Pumas, el equipo que le dio la oportunidad de pasar del futbol de barrio al profesionalismo.

Héctor, que tuvo un par de buenas intervenciones por lo alto que fueron importantes para mantener el cero en su portería, comentó, "Era el momento que siempre había buscado, no lo podía desaprovechar. Desde que subí al primer equipo la temporada pasada tenía ese sueño y ahora se hace realidad".

Moreno, nacido el 7 de Enero del 1988, nos platicó algo acerca de cómo ha sido su llegada a la Primera División, "soy de Culiacán, Sinaloa, allá jugaba en el barrio, se podría decir, Pumas me dio la oportunidad de estar en un equipo grande y estoy muy agradecido de todo lo que me ha dado, llevo aquí 2 años y medio".

El mismo Héctor Moreno, que se autodefine como un "marcador por izquierda o contención con buen juego aéreo", comentó que llegó a Pumas gracias al Arquitecto Guillermo Vázquez, "me vio en una Copa Nike, me invitó a hacer una prueba de una semana y desde entonces estoy aquí".

Así debuta en el máximo circuito uno más de los integrantes de la Selección Mexicana Sub-17 que conquistó el primer título mundial de futbol para nuestro país y que representa la "Generación Dorada" del futbol mexicano.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×