Le regalamos los 3 goles a Canadá: Cuellar

El técnico de la Selección Mexicana Leonardo Cuellar, sostuvo que le regalaron los tres goles a Canadá y que fue determinante la lesión de Mónica Ocampo en la derrota sufrida por 3-2, adelantó que...
El técnico de la Selección Mexicana Leonardo Cuellar, sostuvo que le regalaron los tres goles a Canadá y que fue determinante la lesión de Mónica Ocampo en la derrota sufrida por 3-2, adelantó que Estados Unidos, rival en las Semifinales del Premundial de
 El técnico de la Selección Mexicana Leonardo Cuellar, sostuvo que le regalaron los tres goles a Canadá y que fue determinante la lesión de Mónica Ocampo en la derrota sufrida por 3-2, adelantó que Estados Unidos, rival en las Semifinales del Premundial de

Le regalamos los 3 golesA Canadá: Leo Cuellar Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 22 de Enero 2006

  • "Estados Unidos es más fuerte físicamente"

El técnico de la Selección Mexicana Leonardo Cuellar, sostuvo que le regalaron los tres goles a Canadá y que fue determinante la lesión de Mónica Ocampo en la derrota sufrida por 3-2, adelantó que Estados Unidos, rival en las Semifinales del Premundial de Futbol Femenil Sub-20, es más fuertes físicamente.

"Sin quitarle mérito a Canadá que hizo su partido, creo que hemos regalado los tres goles, uno en el saque inicial y los 2 restantes de tiro de esquina, no hemos tenido responsabilidad en nuestras funciones, ya lo analizaremos en nuestro video, se hicieron cosas que habíamos trabajado para prevenir. Aún así yo creo que el equipo comenzó a reaccionar mejor, empezó a trabajar en su concepto, en comenzar a crear opciones", agregó el técnico nacional en la conferencia de prensa.

"Para nosotros un factor determinante fue la lesión de Mónica Ocampo, desafortunadamente parece ser que es severa, que es fuerte el golpe, un desgarre, un tirón y ojalá que la observación inicial de nuestra doctora no sea la correcta y que la podamos tener por lo menos para el viernes, pues como se presentó el juego después de la expulsión de la jugadora de Canadá, cuando tienes una jugadora que desequilibra, que te da posibilidades y te da posesión del campo con su técnica, con su viveza hubiera sido de gran ayuda", sostuvo en la sala de prensa del "Pirata" de la Fuente.

"Después en el segundo tiempo sabíamos cómo se había parado ya al final Canadá con 2 líneas de 4, una jugadora al frente que buscábamos ampliar la cancha para empezar a provocar que el equipo contrario hiciera más recorridos, en una jugada regalamos un corner innecesario que nos cuesta el tercer gol y creo que nos costó después mucho tiempo volvernos a meter al partido; ahí vamos a tratar de trabajar mucho porque va a ser una montaña rusa para las muchachas todo lo que viene", agregó.

Cuellar explicó que dejar a Charlyn Corral fue una táctica, "porque es una niña, y yo entiendo la fascinación de nuestro público, pero debe ser utilizada por momentos porque no es lo mismo jugar contra Panamá o Trinidad y Tobago que contra Canadá. Es una jugadora que en cualquier momento te puede hacer las cosas positivas, pero también, y lo hemos comprobado, cuando la llevamos a jugar con la mayor, va disminuyendo conforme hay más golpes, conforme la reacción del juego es más rápida y no se nos olvide que tiene 14 años".

-¿Como manejar esa presión sobre la jugadora?- "Es un gran reto, porque se convierte en una distracción. A ella le piden que se ponga una máscara, que celebre de cualquier manera, ustedes vieron por ejemplo, vamos perdiendo 3-1, metemos el gol y va a celebrar con toda la gente cuando lo primero que tiene que hacer es ir por el balón y ponerlo rápido en media cancha. Son cosas de la inmadurez y de la juventud e inocencia, entonces vamos a tener que hacer un seguimiento con ella muy especial para que no la perdamos. Ahorita incluso de lo primero que recibo en el túnel es una invitación para que vaya a la Liga de Francia, entonces todas esas opciones van a estar ahí pero hay sus momentos pero sí respetando lo que ella y su familia quiera", agregó.

El técnico del equipo mexicano aceptó estar muy preocupado por la lesión de Mónica Ocampo, "porque creo que en ese aspecto afecta en lo anímico a sus compañeras, pero me gustó cómo jugó Nancy Gandarilla, creo que pisó fuerte, fue brava, creó opciones, tuvo el empate en una escapada y puede ser un buen complemento".

Sobre el rival en Semifinales, "se nos viene más de esto, vieron jugadoras que por característica de raza nos superan físicamente y si alguno ya ha ido a Córdoba ya se habrán dado cuenta de la capacidad física de Estados Unidos. Es un equipo que viene de un proceso de 1500 jugadoras, es otro proceso, para que se den una idea, el programa mayor de ese país tiene 18 jugadoras becadas que ganan 70 mil dólares anuales, entonces estamos hablando de otro mundo".

"Tenemos que trabajar muy bien en el juego aéreo porque las estadunidenses definitivamente te va a ofrecer más variaciones, Canadá es más directo y Estados Unidos te va a traer triangulaciones, va a ir más a los francos, va a centrar más, jugadoras de experiencia. Los procesos formativos de ellas son más completos", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×