México cayó ante Canadá y enfrentará a Estados Unidos

La Selección de Canadá, en base a su fortaleza física y goles tempraneros en ambos tiempos, sorprendió y derrotó a su similar de México por 3-2 y terminó en el primer lugar del grupo “A” de la...
 La Selección de Canadá, en base a su fortaleza física y goles tempraneros en ambos tiempos, sorprendió y derrotó a su similar de México por 3-2 y terminó en el primer lugar del grupo “A” de la primera fase del Torneo Premundial de Fútbol Femenil Sub 20, e

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Veracruz, Ver. 22 de enero 2006

  • México recibió un gol en el primer minuto de juego

La Selección de Canadá, en base a su fortaleza física y goles tempraneros en ambos tiempos, sorprendió y derrotó a su similar de México por 3-2 y terminó en el primer lugar del grupo “A” de la primera fase del Torneo Premundial de Fútbol Femenil Sub 20, este domingo por la tarde en el Luis “Pirata” de la Fuente ante poco más de 4 mil espectadores.

Con el triunfo, el equipo canadiense llegó a 9 unidades y terminó en el primer lugar del grupo “A”, por lo que enfrentará probablemente a Jamaica o El Salvador en la ronda de semifinales, en tanto que las anfitrionas se estancaron con 6 puntos y deberán encarar a los Estados Unidos.

Y es que en el mismo saque inicial, apenas en el segundo 7 de juego, Jodi-Ann Robinson tocó para Kara Lang quien vio adelantada a la portera mexicana y sacó un zapatazo desde el mismo círculo central que Anjuli Ladrón de Guevara alcanzó a tocar, pero no lo suficiente para evitar que el balón se fuera hasta el fondo de las mallas ante la sorpresa de todos.

Canadá volvió a sorprender a las mexicanas en el minuto 17 tras un saque de esquina que cobró Veronique Maranda desde la punta derecha hasta donde llegó Sophie Schmidt que de voleo marcó el 2-0.

Cinco minutos después, en el 22, Mónica Ocampo dentro del área hizo una jugada y la silbante marcó la pena máxima. La misma Ocampo cobró de zurda hacia la derecha engañando a la portera para el 2-1.

Un minuto después se escribió la historia cuando Gandarilla robó un balón y sacó un disparo que la cancerbera canadiense Erin Mcnulty alcanzó a tocar y el balón se estrelló en la base del poste.

En el minuto 27, México perdió a su jugadora más importante después de que Mónoca Ocampo se tironeó en una jugada en que se esforzó por alcanzar un balón muy lejos de la portería rival. Verónica Charlyn Corral tomó su lugar, pero esta vez muy poco pudo hacer la joven promesa.

Diez minutos más tarde Canadá se quedó con 10 hombres, luego de que su goleadora Jodi-Ann Robinson perdió la cabeza y empujó a Nancy Gutiérrez cuando el balón no estaba en disputa.

En el periodo complementario nuevamente se vieron sorprendidas las mexicanas cuando en el minuto 48 de tiempo corrido, Maranda cobró un saque de esquina por la banda derecha, el balón se paseó enfrente de todos hasta que llegó Sophie Smichdt para dar el pase a la red y marcar el 3-1.

México necesitaba tres goles porque el empate le daba el primer lugar a Canadá y el objetivo era claro, evitar a Estados Unidos en las semifinales. Sin embargo; Verónica Charlyn Corral poco podía aparecer y hacer ante el imponente físico de las canadienses, pero además, estaba muy lejos de la portería. Hasta que Leo Cuellar la mandó más al frente, recibió un balón pero lo mandó por encima y en el minuto 80, ahora si logró “bombear” a la portera canadiense para acercar a su equipo. Pero, ya no hubo más y se escribió la derrota.

ALINEACIONES

MÉXICO: Anjuli Ladrón de Guevara, Nancy Gutiérrez, Leticia Villalpando, Isabel Valdés, Rebeca Juárez, Lourdes Gordillo (Janet Méndez 77), Christine Nieva (Monique Cisneros 72) , Mónica Ocampo ( Verónica Charlyn Corral 30), Tania Morales, Rebeca Mendoza y Nancy Gandarilla.

CANADÁ: Erin Mcnulty, Sophie Schmidt, Caroline Vanderpool, Emily Zurrer, Jodi-Ann Robinson, Veronique Maranda, Amanda Cicchini, Desiree Scott, Aysha Jamani, Kara Lang (Rheanne Sleiman 69, Lisa Collison 88), y Paige Adams.

ÁRBITRO

Dianne Ferreira de Guyana fue la silbante de este cotejo. Fue rigorista en la expulsión de Robinson y quedó la duda en la pena máxima que marcó a favor de México. Estuvo auxiliada en las bandas por paisana Cynette Jefrey y Paulette Riley de Jamaica.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×