Sólo abucheos para Salinas, quien soportó la presión y tuvo aceptable debut

La cordura imperó en Ciudad Universitaria. Raúl Salinas, el "refuerzo incómodo", no fue bien recibido por la afición de los Pumas, pero tampoco fue objeto de agresiones físicas. Su participación...
 La cordura imperó en Ciudad Universitaria. Raúl Salinas, el "refuerzo incómodo", no fue bien recibido por la afición de los Pumas, pero tampoco fue objeto de agresiones físicas. Su participación fue discreta, sin mayores consecuencias. Sin embargo, cuando

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de enero de 2006

La cordura imperó en Ciudad Universitaria. Raúl Salinas, el "refuerzo incómodo", no fue bien recibido por la afición de los Pumas, pero tampoco fue objeto de agresiones físicas. Su participación fue discreta, sin mayores consecuencias. Sin embargo, cuando tuvo que entrar en contacto con la de gajos, lo hizo bien y mostró criterio al iniciar una nueva salida de su escuadra.

Los comentarios hechos en torno a su debut dentro del Clausura 2006 simplemente quedaron en eso. Una serie de abucheos en cuanto el examericanista entraba en contacto con el esférico se significó como el único suceso que mostró hostilidad hacia Salinas y se fue calmando con el paso del tiempo.

La Rebel le dedicó unos cánticos como el clásico "Salinas es un maricón..." aderezado por un "Lárgate a Coapa la pu... que te parió" o "No queremos más gallinas...", pero estos piropos al examericanista se dieron esporádicamente, siendo intensos sólo en el principio del juego y en los minutos finales.

Salinas cumplió, defensivamente estuvo muy bien, auque sí se veía un tanto nervioso cuando la pelota le quedaba en los pies para armar un ataque, pero en general tuvo una actuación aceptable y nunca volteó siquiera a ver la tribuna. Eso sí, cuando el partido acabó se fue lo más rápido posible al vestidor. Por cierto, las escaleras que llevan a los vestidores por donde entra y sale el local fueron cubiertas por un acrílico para evitar que objetos alcancen a los jugadores.

Por lo demás, todo quedó dentro de los parámetros normales. Raúl Salinas mostró profesionalismo y cumplió con su labor dentro del terreno de juego; la afición, por su parte, se dedicó a disfrutar del balompié y olvidarse de rencores que dañan la esencia del deporte.

[mt][foto: Agustín Cuevas]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×