Así se jugará la Jornada 2 del Clausura 2006

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2006 del futbol nacional.
La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2006 del futbol nacional.
 La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2006 del futbol nacional.

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Enero de 2006

  • Destacan Chivas-Pumas, Cruz Azul-Atlas y América-Pachuca

La Primera División de la Federación Mexicana de Futbol, dio a conocer las fechas y horarios de la Jornada 2 del Torneo Clausura 2006 del futbol nacional.

Al igual que en la Fecha anterior, Tecos también abrirá esta Jornada, sólo que esta vez en calidad de visitante y su anfitrión será un desesperado Tiburón que busca a toda costa sumar unidades para no verse aquejados por el problema del descenso.

Sin lugar a dudas que otro de los cotejos que más llama la atención será el Chivas-Pumas en la Perla Tapatía. Por un lado el Rebaño Sagrado llegará desgastado tras su participación en Chile en la Copa Libertadores, en tanto que los felinos viven otra era, pero a pesar de las circunstancias seguro que la pasión será la misma.

Por su parte, el Campeón Toluca enfrentará a un San Luis urgido de unidades y que se morirá en la línea con tal de echarse unos puntos a la bolsa que les serán vitales cual si fuera oxigeno, mientras que en un partido muy atractivo, Cruz Azul recibirá a un esperanzador Atlas. En otro duelo atractivo, América recibirá al Pachuca.

Esta jornada arrancará el sábado a las 15:00 horas y este primer día de acción se jugarán 6 encuentros. La segunda fecha cerrará el domingo con 3 partidos, uno a las 12 del día y los otros dos a las 16:00 horas. Por cierto, con excepción del Veracruz que en esta época de un calor aceptabe si puede jugar a las 15:00 horas, todos los equipos respetan sus tradicionales horarios.

ASÍ SE JUGARÁ LA J2

VERACRUZ-TECOSEstadio Luis Pirata FuenteSábado 28 de Enero a las 15:00 horasVeracruz recibe a Tecos en su segundo duelo del torneo contra un rival en la lucha por no descender. En el primero, los Tiburones sucumbieron ante Atlas, por lo que la victoria se vuelve vital. Por su parte, Tecos comenzó el campeonato ganando al San Luis y para este partido ya podrán contar con Emmanuel Ludueña.

CRUZ AZUL-ATLASEstadio AzulSábado 28 de Enero a las 17:00 horasTras un partido muy accidentado en el que consiguieron su primera victoria de visitantes ante Morelia con una buena labor defensiva, La Máquina recibe al Atlas que se convirtió en uno de los equipos con mejor rendimiento en la Jornada 1 y tendrá aquí una dura prueba. No hay que olvidar que los Zorros tienen como primera opción salvarse del descenso, por lo que intatarán ser muy sólidos defensivamente en este duelo para mantener el cero en su arco antes que otra cosa.

MONTERREY-MORELIAEstadio TecnológicoSábado 28 de Enero a las 17:00 horasLlenos de ausencias, los Rayados sucumbieron en la primera jornada con un contundente 3-0 en casa de Pachuca y con un rendimiento muy por debajo de lo que se esperaba. Ahora, Monterrey ya contará con Luis Pérez, el "Chícharo" González y Paulo Serafín, quienes cumplieron su partido de suspensión. Morelia también llega de perder en casa ante Cruz Azul y con las ausencias de Arce y su refuerzo Iván Moreno y Fabianesi que fueron expulsados.

CHIVAS-PUMASEstadio JaliscoSábado 28 de Enero a las 19:00 horasUn duelo que sacará chispas, aunque llega en mal momento, pues Chivas tendrá muy pocos días de descanso tras su viaje a Chile para jugar la Libertadores. El Rebaño cayó ante Jaguares en la J1 con un rendimiento muy acelerado y que se desesperó pronto, lo que costó las bajas por expulsión de Gonzalo Pineda que no podrá jugar contra su exequipo y del "Maza". No hay que olvidar que el "Bofo" cumplirá su segundo juego de suspensión. Pumas, por su parte, ganó en la J1 al Santos y aunque aun se ve un tanto duro, tendrá con qué pelear fuerte en esta visita al Jalisco.

DORADOS-TIGRESEstadio Carlos González y GonzálezSábado 28 de Enero a las 18:00 horas tiempo local (19:00 hrs. tiempo del centro)Los Dorados, tras sacar un puntito en la primera fecha en casa del Atlante (0-0), busca mejorar ahora su frecuencia ofensiva y comenzar a explotar a sus importantísimos refuerzos. En tanto, Tigres llega de empatar con el América, recibiendo un gol en el último minuto. "Chamagol" ya se adaptó a los felinos. Se espera que sea un duelo muy interesante.

NECAXA-JAGUARESEstadio VictoriaSábado 28 de Enero a las 20:30 horasEL Necaxa cayó en la primera jornada ante el Toluca y pese a que ya jugaron el Interliga, se vieron aun un tanto duros. Ahora, en casa, podremos ver a unos Hidrorayos mucho más cercanos a su nivel. Por su parte, Jaguares fue uno de los equipos más atractivos en la Jornada 1, derrotando a Chivas en base a velocidad y buen futbol. El "Lorito" llegó para ser pieza clave y anotó dos. Carlos Ochoa es duda por lesión.

SAN LUIS-TOLUCAEstadio Alfonso LastrasDomingo 29 de Enero a las 12:00 horasEn la primera fecha, el San Luis perdió su primera "final" en su lucha por no descender con un 2-1 en casa de Tecos, aunque mostró por momentos cosas interesantes y mantuvo el encuentro siempre cerrado. Por su parte, el Campeón Toluca viene de un triunfo en casa ante Necaxa y tal como era el plan del proyecto Gallego, una vez que el torneo pasado lograron ser muy sólidos atrás, ahora el equipo busca trabajar con mucho más frecuencia ofensiva.

SANTOS-ATLANTEEstadio CoronaDomingo 29 de Enero a las 16:00 hrs.Un buen encuentro, de equipo dinámicos en medio campo y con velocidad. Santos llega de caer en casa de Pumas, pero con un futbol aceptable, considerando que era el primer juego de la era del "Maestro" Galindo. En tanto, los Potros tuvieron buen manejo de pelota y en ocasiones buen futbol en la primera jornada, pero no pudieron anotarle a Dorados y se tuvieron que conformar con el 0-0.

AMÉRICA-PACHUCAEstadio AztecaDomingo 29 de Enero a las 16:00 horasUn duelo que siempre resulta muy intenso, peleado y atractivo. América llega de rescatar un empate con un gol de último minuto en casa de Tigres, mientras que los Tuzos llegan como el equipo que ganó con mayor diferencia en la primera fecha al derrotar 3-0 al Monterrey con dos goles de su refuerzo Richard Núñez.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×