Ecuador tiene millonaria deuda por impuestos

El Servicio de Rentas Internas (SRI), de Ecuador, mantiene una reclamación millonaria en contra de la Federación Ecuatoriana por multas tributarias y diferencias en las retenciones de los premios...
 El Servicio de Rentas Internas (SRI), de Ecuador, mantiene una reclamación millonaria en contra de la Federación Ecuatoriana por multas tributarias y diferencias en las retenciones de los premios entregados por la clasificación al Mundial de Alemania 2006

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2006

El Servicio de Rentas Internas (SRI), de Ecuador, mantiene una reclamación millonaria en contra de la Federación Ecuatoriana por multas tributarias y diferencias en las retenciones de los premios entregados por la clasificación al Mundial de Alemania 2006, precisa hoy el diario "El Universo".

Según el matutino ecuatoriano, el SRI espera de la Federación pague 1,142.309 dólares por multas tributarias del año 2000, por diferencias en retenciones del Impuesto al Valor Agregado (IVA) de los años 2000, 2001 y 2002 y las retenciones de los premios entregados a los seleccionados por la clasificación al Mundial.

Aparentemente la FEF no habría hecho las retenciones referentes a los pagos a los seleccionados que lograron la clasificación al Mundial de Alemania de junio venidero, mientras la Federación argumenta que esos valores pagados a los jugadores no tienen gravamen.

La reclamación del SRI y la defensa que plantea la Federación se tramitan desde el año pasado en un tribunal fiscal de la ciudad ecuatoriana de Guayaquil, sede de la FEF.

Con relación al caso, el matutino asevera que los directivos de la Federación, que preside Luis Chiriboga, mantienen cierto hermetismo, mientras el proceso se encuentra en etapa de prueba en el tribunal fiscal de Guayaquil.

[EFE][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×