Lo mejor y lo peor de la Jornada 1

 
 
  

MEDIOTIEMPO | Redacción22 de Enero de 2006

 

 

 

EQUIPO IDEAL DE MEDIOTIEMPO

 

 

LOS MEJORES CAMBIOS

Saíd Godínez [TEC]Nelson Cuevas [PACH]Irenio Soares [AME]

 

 

  • LA FIGURAEmmanuel Villa del Atlas

-En su primer partido en el futbol mexicano anotó los dos goles de su equipo, el Atlas y tuvo una presencia constante y mucha participación en el juego, botándose, haciendo paredes, jugando de espaldas y de frente al arco, logrando algo que a muchos les lleva un año: adaptarse al ritmo y la engañosa marca del futbol mexicano.-Tener en la espalda el peso de convertirse en el "hombre gol" de un equipo que pelea el porcentaje no es fácil, sin embargo, Villa lo asumió inmediatamente.-Su primer gol es un remate muy difícil, sellando una gran jugada poniendo la pelota lejos del arquero, el segundo tanto fue por la vía penal.

  • EL MEJOR PARTIDOMorelia 0-1 Cruz Azul

-Aunque no hubo muchos goles, el juego tuvo un ritmo e intensidad que no es común ver en la primera jornada, incluso hubo roces y conatos de bronca atípicos en un arranque de torneo. Sin duda ayudó para esto que ambos equipos ya había visto participación en el Interliga.-Destacó el "Kikín" Fonseca con su lucha característica y un golazo de cabeza realmente muy bueno.-Tácticamente fue tal vez el mejor partido de la jornada, los equipos variaron en más de una ocasión su estrategia y siempre mantuvieron el partido muy parejo.

  • EL MEJOR GOLSaid Godínez de Tecos en su victoria 2-1 ante San Luis

-La jugada, si bien nace con el error de un rival, Tecos tomó y tocó la pelota, Pinto aguantó bien y cedió para Marcón, que a su vez puso un bonito centro suave en diagonal que aprovechó Said para prender sabroso la pelota, sacando un balazo al ángulo.-Definió un partido muy difícil en el que tenía enfrente un rival que peleaba a muerte cada balón.-Said, por cierto, salió de la banca para definir el encuentro.

Los 5 mejores goles de la J1:1. Said Godínez de Tecos2. Francisco Fonseca de Cruz Azul3. Manuel de la Torre, definiendo una gran jugada del Toluca4. Nelson Pinto de Tecos5. El segundo de Walter Jiménez de Jaguares

  • LA MEJOR ATAJADA YEL MEJOR PORTEROCirilo Saucedo de Dorados de Sinaloa

-Cirilo evitó la primera derrota de Dorados cuando Galaz entró solo por la derecha al área y sacó un balazo cruel a muy poca distancia del arco. Cirilo arqueó el cuerpo hacia atrás con una elasticidad impresionante y con grandes reflejos, rozó la pelota lo suficiente para que, en lugar de acabar en las redes, se estrellara en el poste y regresara al campo. Cirilo, con los pies bien plantados en el piso, regresó a su posición vertical con un movimiento espectacular.-La atajada pasó imperceptible para la mayoría, pues el balazo de Galaz era tan potente que el rozón de Saucedo que desvió la pelota unos centímetros solamente, no se notó en el momento.-Además de esta atajada, Cirilo mantuvo un nivel casi perfecto en el juego, ordenando a su zaga y muy vivo para jugar su área.-Este tipo de actuaciones que ganan puntos, pueden llegar a ser la diferencia al momento de decidir el equipo que desciende a la Primera "A".

  • LA MEJOR DELANTERALa de Jaguares en su victoria 3-1 ante las Chivas

-Jaguares metió a las Chivas rápidamente al ritmo que ellos deseaban y al minuto 10’ ya ganaban 2-0. Sin duda tenían planeado aprovechar que el Rebaño sale muy desconcentrado a los partidos y con esos dos goles, hicieron que los tapatíos perdieran el orden y se desesperaran.-Los ataques de los chiapanecos eran muy rápidos, con Walter Jiménez que además anotó dos goles, como principal armador en el medio campo, Sandoval volando por la banda y Cabañas trabajando para mover las marcas.-Pese a que Carlos Ochoa tuvo que salir lesionado al minuto y el árbitro le regaló un penal increíble al rival, los Jaguares no se cayeron y acabaron ganando justamente con un marcador contundente.

  • LA MEJOR DEFENSALa de Cruz Azul en su victoria 0-1 en casa del Morelia

-El único visitante que ganó esta primera jornada fue el Cruz Azul y lo hizo basado en un gran trabajo defensivo que le permitió sacar los tres puntos con una jugada a balón parado.-Morelia intentó atacar con mucha intensidad, pero La Máquina manejó muy bien los tiempos e incluso acababa controlando la pelota y desesperando al rival, en lugar de verse presionado por un lapso considerable de tiempo.-Incluso Cruz Azul no se desacomodó con la salida por lesión de Osorio en el primer tiempo y con excelente trabajo de los otros dos centrales, Huiqui y Caniza, de Alberto Rodríguez que se movió a la central tras la lesión de Osorio, así como de Torrado delante de ellos, logró mantener el cero.

  • EL MEJOR ÁRBITROJosé Abramo Lira en el Pumas 1-0 Santos

-Abramo Lira hizo el trabajo más limpio de la Jornada 1, aunque es cierto que el partido lo trató bien y los jugadores no le dieron demasiados problemas.-En la jugada que definió el encuentro se pedía fuera de juego, pero muy bien su Asistente 2, Salvador Rodríguez que no anuló la acción por ser absolutamente legal. Abramo estuvo bien en las tarjetas.-Fue una jornada muy pareja en cuanto al arbitraje, algunos errores pero en general salió bien librada pese a tantos jóvenes que vieron acción.

  • EL PEOR ÁRBITROJuan Joel Rangel Maya en el Jaguares 3-1 Chivas

-Escogimos a Juan Joel Rangel Maya porque el penal que marcó a favor de las Chivas fue simple y sencillamente increíble, ya que Diego Martínez voló y se contorsionó cuando el defensor más cercano estaba a una distancia desde la que era imposible haberlo empujado.-En general no hubo trabajos exageradamente malos en este fecha y los errores más graves fueron en el Tecos-San Luis a cargo del incorregible Sergio Silva, un penal marcado en el Pachuca-Monterrey.

  • LA PEOR DEFENSALa de Monterrey en su derrota 3-0 en casa del Pachuca

-Las ausencias de Luis Pérez, José Joel González y Paulo Serafín por suspensión y la de Diego Ordaz por lesión, dejaron al Monterrey con la imposibilidad de plantar una zaga equilibrada. Los Rayados nunca pudieron dejar de cometer errores atrás y regalaron dos goles de manera increíble.-Monterrey fue el equipo que perdió con mayor diferencia en esta primera jornada.

  • LA PEOR DELANTERALa de Atlante en su empate 0-0 ante Dorados

-Los Potros jugaron aceptablemente, tocaron la pelota bien por momentos, pero fallaron mucho al momento de definir el último pase y, cuando lo hicieron, equivocaron en la definición.

  • LOS ERRORES

Hugo Norberto Castillo de Santos-En los últimos minutos del partido, tras un centro del "Pony" que Vuoso le puso de pecho al "Misionero", este falló cuando estaba solo frente al arco y puso la pelota en el travesaño, sellando la derrota de su equipo.

Vicente Matías Vuoso-En el primer tiempo, el "Pony" le puso medio gol a Vuoso con un centro desde la izquierda, pero Vicente Matías, cuando estaba franco frente al arco, cabeceó directo a la base del poste.

Mauricio Caranta-En el gol de Pumas, el arquero de Santos Mauricio Caranta, salió mal, no encontró la pelota y permitió que Marioni hiciera contacto con ella, dejando abandonado su arco y permitiendo que el “Jerry” Galindo empujara a placer.

Gonzalo Pineda de Chivas-Gonzalito, el refuerzo de las Chivas, cometió un error grave en un momento del partido ante Jaguares en el que su equipo estaba reaccionando. Pineda hizo una barrida innecesaria y muy desbocada, encontrando la pierna del rival por lo que se ganó la roja y acabó con la reacción del Rebaño. Por cierto, ya se dijo apenado por la situación.

La defensa de Necaxa-Regaló el tercer gol del Toluca en un mal despeje que aprovechó Vicente Sánchez para anotar.

  • LOS OSOS

Hernán Cristante del Toluca-Pese a todo, Cristante se equivocó y en una jugada simple y controlada, quiso recortar, se le atoró la pelota y permitió que Alfredo Moreno anotara el único gol del Necaxa. Por cierto, en un digno reconociomiento, la afición de Toluca en lugar de abuchearlo lo apoyó gritando "portero-portero".

Joel Arturo Morales y Severo Meza del Monterrey-Estos dos defensores regiomontanos regalaron sendos goles al rival. Primero Morales perdió la pelota en una salida de rutina y obsequió el primer gol de Pachuca, luego, ya en el segundo tiempo, en un pase muy largo que tenía ya bien ganado, Meza quiso tocar atrás a su portero sin fijarse que Nelson Cuevas venía encarrerado y sólo consiguió regalarle el tercer gol tuzo al “Pipino”.

Alfredo Talavera-El portero de Chivas regaló el primer gol de Jaguares cuando salió torpemente en un centro a media altura que no era tan difícil y le dejó la pelota en bandeja a Carlos Ochoa.

EL PEOR PARTIDOAtlante 0-0 Dorados

-El partido más trabado de la primera jornada y el único que no tuvo goles.-Atlante tocó mejor pero fue poco eficaz al frente, Dorados estuvo ordenado pero sin poder generar demasiado.

LO CURIOSOLas buenas presentaciones

Otra vez, como en el Apertura 2005, les fue bien a varios de los jugadores que estrenaban playera. Claro que están los casos de Gonzalo Pineda o Iván Moreno y Fabianessi que salieron expulsados. A continuación te presentamos los debuts más destacados:

-Emmanuel Villa: debutó con el Atlas y en México con dos goles-Richard Nuñez: Se presentó con la playera del Pachuca, anotando dos goles-Walter Jiménez: debutó con la playera de Jaguares, anotando dos goles-Sebastián González: en su debut como tigre, consiguió el único gol de su equipo

PRIMERA PRUEBA PARA EL "REFUERZO INCÓMODO"

-Raúl Salinas debutó con los Pumas y a pesar de que hubo cánticos, gritos y abucheos en su contra, el ambiente no fue un ambiente tan pesado como en algún momento se temió. La afición se comportó a la altura y el mismo "Bala", sin hacer el gran partido, cumplió con su labor aceptablemente. Qué bueno que mucho más allá de las opiniones personales, se haya impuesto la coherencia, el respeto y el sentido común.

[mt]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×