Mónica Ocampo fuera de la Semifinal ante EU

La delantera de la Selección Mexicana, Mónica Ocampo resultó con un tirón en el músculo posterior del muslo derecho y se perderá el partido frente a Estados Unidos en las Semifinales del Torneo...
 La delantera de la Selección Mexicana, Mónica Ocampo resultó con un tirón en el músculo posterior del muslo derecho y se perderá el partido frente a Estados Unidos en las Semifinales del Torneo Premundial de Futbol Femenil categoría Sub-20, este miércoles

Diego Hernández Tejeda | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Veracruz, Ver. 23 de Enero 2006

  • Charlyn Corral invitada a la liga femenil de Francia
  • Queremos ganar el título, pero el objetivo es ir al Mundial: Cuellar

La delantera de la Selección Mexicana, Mónica Ocampo resultó con un tirón en el músculo posterior del muslo derecho y se perderá el partido frente a Estados Unidos en las Semifinales del Torneo Premundial de Futbol Femenil categoría Sub-20, este miércoles en el Luis "Pirata" de la Fuente.

El técnico del equipo mexicano, Leonardo Cuellar espera que pueda estar bien para el viernes, en que se jugará la Final o el partido por el tercer boleto al Campeonato Mundial de Rusia, "pero de lo que nos dice la Doctora va ser muy complicado, muy difícil, es definitivamente una de las jugadoras más importantes, ayer -el domingo- estaba siendo un sol dentro del partido y aún metiendo a Charlyn, que está en un muy buen momento, en lugar de ella no fue lo mismo. Que Charlyn termina haciendo su gol y todo, perdimos esa presencia que nos da ella".

Antes de viajar a Córdoba, para "espiar" a Estados Unidos, rival en Semifinales, Cuellar consideró que se le puede ganar y acceder a la Final, "creo que para ganarle a estos equipos, hay que hacer los partidos exactos. Contra Canadá no lo hicimos, porque podíamos pensar que aparte de esas tres oportunidades, que realmente más que oportunidades fueron irresponsabilidades de nosotros no tuvieron otra opción clara. Entonces si hacemos un partido similar, pero evitando esas distracciones o esas irresponsabilidades, yo creo que se le puede pegar, por qué no".

-¿El tercer boleto sería suficiente en caso de que no se pueda lograr el título?- "Desde luego, hay tres boletos y eso de la obligación, lo importante es estar en el Mundial, a nosotros nos gustaría todavía llevarnos el campeonato, nos gustaría llegar a la Final, pero en el peor de los casos el tercer lugar nos daría el boleto y eso llenaría el objetivo principal", aceptó el técnico del equipo nacional.

CHARLYN CORRAL INVITADA A FRANCIA

Por otra parte, Leonardo Cuellar confirmó que la delantera nacional de escasos 14 años, Verónica Charlyn Corral fue invitada por el técnico francés de Panamá para que participe en la liga femenil de ese país Europeo.

"Es quien trajo la invitación y pidió toda la información de ella. Pidió hablar con sus papás, que cuando termine el torneo establecer las posibilidades, y aquí, nosotros solamente podemos orientar y ya ese tipo de decisiones pues le corresponde a ella a su papá hacer la decisión final. Desde luego que es una niña que tiene un gran futuro, me preocupa que vayamos a perder el control de ello y que le crees sobre todo a ella en su inocencia una presión que le impida seguir disfrutando lo que está haciendo", concluyó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×