Tenemos que asimilar la derrota: Damián Álvarez

Este lunes el Morelia regresó a los entrenamientos en la cancha anexa al Estadio Morelos tras la derrota sufrida como local a manos de Cruz Azul. El equipo entrenó a doble sesión, con trabajo...
 Este lunes el Morelia regresó a los entrenamientos en la cancha anexa al Estadio Morelos tras la derrota sufrida como local a manos de Cruz Azul. El equipo entrenó a doble sesión, con trabajo físico y táctico por la mañana y haciendo un poco más

MEDIOTIEMPO | Redacción23 de Enero de 2006

Este lunes el Morelia regresó a los entrenamientos en la cancha anexa al Estadio Morelos tras la derrota sufrida como local a manos de Cruz Azul. El equipo entrenó a doble sesión, con trabajo físico y táctico por la mañana y haciendo un poco más de futbol por la tarde.

La oncena michoacana inició bajo el mando del Preparador Físico, Alberto Pedraza trabajando la resistencia durante una hora y media.

Terminada esta práctica, el plantel se situó en el centro del empastado, para realizar el trabajo táctico bajo el mando de Eduardo Rergis, Auxiliar de la escuadra Morelia con un interescuadras por una hora. Mientras tanto, en la portería de la cancha se encontraban los arqueros con Abdón Calderón, entrenador de porteros. Al finalizar el interescuadras, Alberto Pedraza, les pidió a sus jugadores que se dirigieran al gimnasio para ejercitar los músculos.

Este día la plantilla estuvo completa, a excepción del delantero Rafael Márquez Lugo, quien se encuentra concentrado, luego de que fue convocado a la Selección Nacional, para enfrentar este miércoles al rival de Noruega.

Por la tarde, la práctica dio inicio a las 16:30 horas, donde el estratega michoacano realizó algunas observaciones a sus jugadores, además de los puntos que hay que mejorar de cara a su segundo compromiso del presente torneo.

El día de mañana nuevamente el plantel moreliano realizará su entrenamiento, el cual se llevará a cabo a las 09:00 horas, para continuar con su preparación para enfrentar su próximo rival que será Monterrey.

DAMIÁN ÁLVAREZ

El delantero argentino de Monarcas Morelia, Damián Álvarez, habló esta mañana, tras la sesión de entrenamiento, haciendo un análisis sobre el arranque del equipo el fin de semana pasado ante Cruz Azul, donde la derrota en casa dejó dolido al conjunto michoacano.

Álvarez no pierde la mentalidad positiva que permita a Monarcas agarrar ritmo dentro del actual campeonato, "el partido del sábado sólo es una buena lectura de lo que podemos hacer bien, obviamente que no estaba dentro de nuestros planes iniciar con una derrota pero ahora lo tenemos que asimilar, tratar de que no se haga costumbre porque este equipo tiene que considerarse ganador y debe ganar los partidos, lo tomamos como un mal comienzo, un tropiezo, pero en definitiva es una derrota que nos tiene que doler de alguna manera para revertir esta situación".

Damián intentó ser el eje de ataque del conjunto purépecha, pero lo marcaban hasta tres celestes en la banda izquierda, terminó el cotejo con un disparo a puerta, tres faltas cometidas y cuatro recibidas. El Morelia terminó el partido inaugural con 9 hombres sobre el campo de juego, por lo que habrá que planear una nueva estrategia para la segunda fecha, "hay que buscar variantes, las expulsiones que hemos sufrido son importantes para nosotros pero hay que buscar las variantes para reemplazarlos y que el equipo tenga esa sintonía que quiere encontrar".

El encuentro ante Rayados en el estadio Tecnológico será un reto difícil para el conjunto Monarca, quien deberá jugar sin errores en zona defensiva para lograr el triunfo ante un equipo que se conoce muy bien entre líneas, "sabemos que Monterrey tiene una fisonomía de juego que tiene desde hace mucho tiempo, que es un equipo peligroso, que es bueno de local, sabemos de la capacidad de sus jugadores, pero independientemente de eso sabemos que necesitamos el resultado y que no queremos perder pisada a lo que es este inicio de torneo por lo que necesitamos ganar".

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×