Un empate ante Colo-Colo en la ida podría ser bueno: Westerhoff

El técnico del Chivas Rayadas de Guadalajara, Hans Westerhoff, aseguró hoy aquí que un empate ante el Colo-Colo de Chile, mañana martes por la pre-Libertadores, "podría ser bueno" para el cuadro...
 El técnico del Chivas Rayadas de Guadalajara, Hans Westerhoff, aseguró hoy aquí que un empate ante el Colo-Colo de Chile, mañana martes por la pre-Libertadores, "podría ser bueno" para el cuadro mexicano.

MEDIOTIEMPO | Agencias23 de Enero de 2006

El técnico del Chivas Rayadas de Guadalajara, Hans Westerhoff, aseguró hoy aquí que un empate ante el Colo-Colo de Chile, mañana martes por la pre-Libertadores, "podría ser bueno" para el cuadro mexicano.

En declaraciones a periodistas tras un entrenamiento del equipo en Santiago, Westerhoff indicó, "venimos con la idea de ganar, pero un empate puede ser muy bueno también para nosotros", porque jugarán el segundo partido ante el cuadro chileno en Guadalajara.

"Dependerá del partido (ante Colo-Colo), después uno puede decir `estoy muy contento con un empate", pero todo se verá después del encuentro" de este martes por la noche en el estadio Monumental David Arellano.

Guadalajara y Colo Colo disputarán en partidos "de ida y vuelta" el último cupo que queda en el Grupo 1 de la Copa Libertadores de América, el cual está integrado por Sao Paulo de Brasil, Caracas FC de Venezuela y Cienciano de Perú.

Westerhoff puntualizó que "venimos a jugar bien, siempre salimos a ganar, no es nuestro estilo jugar atrás y esperar, si es posible queremos tomar la iniciativa ante el Colo-Colo" y ganar para llegar más tranquilos al segundo encuentro en Guadalajara.

Aseveró que ya habló con el plantel de jugadores respecto a la derrota por 1-3 que sufrieron el pasado sábado ante Jaguares de Chiapas por el torneo mexicano y que en la mente de sus dirigidos sólo está Colo-Colo.

"No estoy contento con el nivel demostrado por el equipo en el primer partido del torneo ante Chiapas", precisó el técnico, quien sin embargo descartó estar muy preocupado por el encuentro ante el equipo chileno.

Westerhoff puntualizó que las Chivas están "a un mejor ritmo" que el cuadro chileno, pues han jugado 10 partidos en las últimas cinco semanas, aunque reconoció que la ausencia de Adolfo "Bofo" Bautista podría constituir una desventaja para las Chivas.

Recordó que Bautista "es el titular y nuestro jugador más creativo en el equipo y es una desventaja que no pueda jugar" ante Colo-Colo por problemas personales, razón por la cual será reemplazado por Sergio Santana.

El técnico reconoció que "fue duro" para los jugadores las 14 horas de vuelo que realizaron entre Chiapas y Santiago, "pero la mayoría son jóvenes y pueden recuperarse muy bien de ese cansancio" antes del partido ante Colo-Colo.

Las Chivas Rayadas de Guadalajara realizaron una suave práctica en doble jornada en el estadio San Carlos de Apoquindo, de la Universidad Católica, con juegos recreativos y algunos ejercicios de soltura.

De acuerdo con lo observado, Westerhoff formará con Oswaldo Sánchez; Francisco Rodríguez, Héctor Reynoso y Carlos Salcido; Diego Martínez, Manuel Sol, Gonzalo Pineda, Sergio Santana y Ramón Morales; Omar Bravo y Alberto Medina.

El partido "de vuelta" entre Guadalajara y Colo-Colo se jugará el próximo 31 de marzo en el estadio Jalisco de Guadalajara, en el occidente mexicano.

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×