Apelará Tecos la suspensión de Andony Hernández

El Técnico de Tecos Eduardo Acevedo, aseguró que su Directiva apelará la sanción de 3 partidos que le dio la comisión disciplinaria a su jugador Andony Hernández, tras la expulsión que sufrió ante...
El Técnico de Tecos Eduardo Acevedo, aseguró que su Directiva apelará la sanción de 3 partidos que le dio la comisión disciplinaria a su jugador Andony Hernández, tras la expulsión que sufrió ante San Luis, por tomar de manera violenta del cuello a Jesús
 El Técnico de Tecos Eduardo Acevedo, aseguró que su Directiva apelará la sanción de 3 partidos que le dio la comisión disciplinaria a su jugador Andony Hernández, tras la expulsión que sufrió ante San Luis, por tomar de manera violenta del cuello a Jesús

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPOGuadalajara, Jalisco. 24 de Enero de 2006

  • Buscarán se castigue también a García Arias y Jesús Mendoza.

El Técnico de Tecos Eduardo Acevedo, aseguró que su Directiva apelará la sanción de 3 partidos que le dio la comisión disciplinaria a su jugador Andony Hernández, tras la expulsión que sufrió ante San Luis, por tomar de manera violenta del cuello a Jesús Mendoza.

Considera el estratega de los emplumados "que siempre tengo que caer en la misma. Es totalmente exagerado el castigo, además se ve claro en el video, Andoni toma del cuello al jugador del San Luis (Jesús Mendoza) y es expulsión, pero también es expulsión para el jugador del San Luis", dijo en tono molesto Eduardo Acevedo.

El castigo que recibió su jugador no va con lo redactado en la cédula arbitral y explica el Técnico emplumado: "dice el informe que fue ´juego violento´, no dice ´agresión´ sino juego ´violento´. El informe continúa con lo siguiente (El jugador tomó del cuello). De tal forma que juego violento no son 3 partidos y eso lo tengo claro. También tuvieron que haber expulsado a Mendoza porque hizo un gesto o intento de agredir, aunque primero Mendoza lo aventó".

El uruguayo dijo que si intentar dar no tiene repercusiones, "entonces yo intento amagar al Árbitro con dar una piña o amagar con darle a alguien... pero ya esta, hay que ver que se puede hacer con ese castigo ya con videos (y con el informe del Árbitro se puede hacer algo), porque juego violento no va con agresión y agresión son 3 partidos, pero en la cédula dice que es juego violento", siguió.

Acevedo dejo claro que "no fue el árbitro (el culpable de la suspensión o de la tarjeta que no se le sacó a Mendoza), no hay que generalizar, no hay que decir que los 3 (Sergio Fernando Silva, Francisco Javier Pérez Muñoz, Eduardo Sánchez Larios), para mí fue el línea de aquél lado (Eduardo Sánchez) porque el línea de aquél lado le indica al Árbitro (Sergio Silva) la expulsión de Andony y la amarilla de Mendoza. Por eso digo yo que no generalizó ni con el línea uno ni con el Árbitro, sino con el línea 2”, precisó.

Espera Tecos que se le reduzca la sanción a Hernández o que por lo menos a Jesús Mendoza le den sanción también y, que a Adrián García Arias le de un encuentro de suspensión por la fuerte entrada que le hizo casi al finalizar el partido a Diego Colotto, quien resultó con esguince de primer grado en su tobillo derecho.

Tras los acontecimientos del pasado viernes y la respectiva suspensión a Andony, Eduardo habló fuerte con su equipo "en el vestidor. Eso se habló el lunes. No los voy a consentir en ese sentido y la directiva estará pendiente también pero hay que ver porque son las reacciones, ya que hay códigos del futbol que hay que respetar dentro de la cancha".

Tecos sigue con su preparación de cara al partido del sábado en el puerto jarocho ante Veracruz, esperando que mañana o pasado se tengan buenas noticias y que Andoni reciba una reducción en su castigo de 3 a 2 partidos ó, que si no le reducen su castigo, Jesús Mendoza se vaya uno a la congeladora al igual que Adrián García Arias.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×