Atlas hará marcaciones especiales en ciertos jugadores: Guzmán

El técnico del Atlas Daniel Guzmán se encuentra muy contento por varios motivos: "El  primero es porque ya llegó el pase de Sergio Orteman, a quien no pude utilizar el pasado  sábado ante Veracruz...
 El técnico del Atlas Daniel Guzmán se encuentra muy contento por varios motivos: "El  primero es porque ya llegó el pase de Sergio Orteman, a quien no pude utilizar el pasado  sábado ante Veracruz y ahora ya lo tendré listo para el de Cruz Azul.

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 24 de enero de 2006

  • La meta del Atlas es quedar a salvo del descenso en la jornada 10
  • El "Chelito" sería uno de los jugadores con marca especial

El técnico del Atlas Daniel Guzmán se encuentra muy contento por varios motivos: "El  primero es porque ya llegó el pase de Sergio Orteman, a quien no pude utilizar el pasado  sábado ante Veracruz y ahora ya lo tendré listo para el de Cruz Azul. El segundo, es porque iniciamos con buen futbol el torneo sacando un triunfo importante en nuestra casa que nos ayuda a subir en la cuestión del porcentaje y finalmente, porque un  jugador que recomendé, anoto los dos goles del triunfo", aseguró el "Travieso" en el inicio  de la charla con MedioTiempo.com.

El buen accionar que tuvo el zorro ante los escualos, se debe principalmente "al buen trabajo que venimos haciendo, creo que la victoria es el fruto del trabajo realizado semanas  atrás y nos tocó arrancar como queríamos; nosotros no tenemos que bajar los brazos ahora,  no tenemos que creer que ya ganamos todo, porque nada es tan fácil y tan rápido. Tenemos  que respaldar el trabajo con humildad para lograr lo que queremos", siguió.

Emmanuel Villa era pretendido por Atlas desde el torneo anterior, es un elemento que le  gusta mucho al técnico de los rojinegros y respondió de manera excelente en su primer  cotejo "anotando los dos goles con los que ganamos. Eso creo yo que es lo más importante,  que la gente que uno recomendó esta dando resultados de inmediato, tal como deber ser en  un equipo en las circunstancias que nos encontramos y, él respondió pero no solo para él, sino que respondió en lo grupal y en este momento puedo decir que la contratación de Villa  fue acertada, porque además de darle gol al equipo, eso puede apretar a los demás  delanteros", dijo.

Atlas tiene una excelente prueba el fin de semana contra un equipo grande, "donde creo que  el reto es para nosotros, ya que tenemos que mostrar regularidad de visitantes, tenemos que ir a México con lo que mostró el equipo en la primera jornada, a ganar en su propia cancha,  lo cual sería importante que iniciáramos ganando", indicó.

De hecho el cuerpo técnico y jugadores se han puesto como meta "que para la jornada diez, ya estemos salvados del descenso, esa es nuestra meta y por lo mostrado (futbolísticamente)  por mi equipo en la primer jornada, me deja tranquilo que lo lograremos".

SIN QUERER QUERIENDO

Si bien es cierto que tuvo un buen primer tiempo Atlas ante Veracruz, "para el segundo  tiempo bajamos un poco, pero estamos trabajando para mejorar, para ser regulares y para evitar altibajos en los 90 minutos, con la única finalidad de darnos gusto practicando el futbol y para que ganemos, eso obviamente dará un contagió hacía la tribuna. La  regularidad la conseguiremos en base a mucho trabajo y a mucha humildad", enfatizó.

La baja de juego que tuvieron los rojinegros "creo yo que es normal, porque ya al verse el  equipo ganando por 2-0 y siendo mejores en el campo, los jugadores ´sin querer queriendo como dice el Chavo del 8´, tienden a ser precavidos y ceden el balón al rival, pero aun así,  tuvimos dos o tres jugadas de gol en el segundo tiempo".

MARCACIÓN ESPECIAL

Tiene bastante claro Daniel que Cruz Azul "tiene jugadores muy desequilibrantes en todas  sus líneas, por eso mandaremos marcación especial a quien sabemos que nos puede hacer daño (César Delgado, si es que juega). Vamos a ir a marcarlo personal, pero también el  jugador que va a ir a esa marca, no se tiene que olvidar de atacar para intente hacer daño", precisó.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×