Con su llegada a Colo Colo, el colombiano González quiere brillar

El juvenil defensor colombiano Andrés Felipe González aseguró estar feliz por formar parte del Colo Colo de Chile, equipo con el que busca consolidar este año una gran campaña.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2004

  • Su primera prueba podría ser frente a las Chivas

El juvenil defensor colombiano Andrés Felipe González aseguró estar feliz por formar parte del Colo Colo de Chile, equipo con el que busca consolidar este año una gran campaña.

González llegó hace una semana al popular equipo chileno para integrar la nómina que competirá en el torneo local y en la fase Pre-Libertadores frente a las Chivas Rayadas de Guadalajara.

"Contento de estar acá, de ver que todo está bien, que me recibieron muy bien", dijo el espigado defensor a la radio Caracol de su país.

Agregó que pese a que sólo ha realizado unos siete entrenamientos se ha entendido muy bien con el técnico argentino Claudio Borghi, que lo ha puesto ha jugar al lado del veterano zaguero paraguayo Celso Ayala.

"Me ha dicho que no va a haber ningún tipo de problema, estamos practicando una línea de tres. Yo juego por izquierda y me he sentido muy bien", afirmó González, quien ha sido seleccionado juvenil colombiano.

Aseguró que está aprendiendo mucho de Ayala, quien lo ha tratado muy bien y con el cual se han compenetrado en el trabajo.

"Ahora estoy a la espera de que el técnico defina si voy a ser titular. Yo voy a asumir lo que sea con altura y con responsabilidad", dijo el defensor central.

González, quien jugó en el América de su país, forma parte de una exitosa generación de juveniles colombianos que han salido en los últimos meses a jugar en el exterior.

Entre esos jugadores se cuentan los atacantes Hugo Rodallega, del Monterrey de México, Falcao García, del River Plate de Argentina, y Wason Rentería, en el futbol brasileño.

Colo Colo enfrentará en juegos de "ida" y "vuelta" a Chivas de Guadalajara en busca de un cupo para hacer parte del Grupo Uno de la Libertadores que está integrado por el Caracas de Venezuela, el Cienciano de Perú y el campeón defensor, Sao Paulo de Brasil.

[ntx][foto: EFE]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×