Joaquín Beltrán resalta la rivalidad entre Pumas y Chivas

El capitán de los Pumas de la UNAM, Joaquín Beltran, expresó que siempre será emocionante enfrentar a Guadalajara dada su jerarquía en el futbol mexicano, sin contar la rivalidad deportiva que ha...
 El capitán de los Pumas de la UNAM, Joaquín Beltran, expresó que siempre será emocionante enfrentar a Guadalajara dada su jerarquía en el futbol mexicano, sin contar la rivalidad deportiva que ha crecido entre ambos cuadros.

MEDIOTIEMPO | Agencias24 de Enero de 2004

  • Considera que la rivalidad ha credido desde que se vieron las caras en la final del Apertura 2004

El capitán de los Pumas de la UNAM, Joaquín Beltran, expresó que siempre será emocionante enfrentar a Guadalajara dada su jerarquía en el futbol mexicano, sin contar la rivalidad deportiva que ha crecido entre ambos cuadros.

Ante el juego de este fin de semana dentro de la fecha dos del torneo de Clausura, el conjunto estudiantil llega con triunfo de 1-0 sobre Santos Laguna, mientras el Rebaño Sagrado con derrota de 3-1 frente a Jaguares de Chiapas.

"A raíz de aquella final (en 2004) que fue muy emocionante y tensa con los 90 minutos allá (Estadio Jalisco) los 120 acá (Olimpico Universitario) y los penalties a crecido una rivalidad muy padre", dijo el jugador.

Comentó que Guadalajara llegará al encuentro del sábado con el desgaste físico que le origina el primer partido ante Colo Colo de Chile por la calificación a la Copa Libertadores de América, así como la suspensión de Gonzalo Pineda y del portero Oswaldo Sánchez.

Pese a ello, Beltrán dijo que espera un partido difícil en el que Pumas deberá tener mucho cuidado porque Chivas, al estar de local y el futbol ofensivo que aplica el técnico holandés Hans Westerhof, será complicado.

"Nosotros vamos a pensar de que vamos a enfrentar al mejor plantel del Guadalajara y tratar de ganar en su casa", afirmó el capitán y símbolo auriazul.

Lamentó que los felinos no puedan en esta ocasión enfrentar a su ex compañero Gonzalo Pineda. "Pero él tiene mucho futuro, ya habrá oportunidad".

El jugador habló de que Pumas está motivado por el triunfal inicio en esta campaña, pero advirtió que no se debe  repetir lo del torneo pasado en el que empezaron ganando a Santos Laguna y a Chivas y después fue un torneo para el olvido.

Joaquín Beltrán hizo hincapié en que los Pumas tiene que ser un equipo constante en funcionamiento y resultados. "Esa  va a ser la meta, ir a Guadalajara con la idea de sumar puntos y sobre que el equipo se vea cada vez mejor, tanto a  nivel futbolístico como físico".

[ntx][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×