Los Tecolotes irán a Veracruz con su 'Hachita' bien afilada

La expulsión que sufrió en la Liguilla del campeonato pasado, dejó fuera del primer partido de este Clausura 2006 al argentino Daniel Ludueña, quien tuvo que ver el triunfo de su equipo ante San...
La expulsión que sufrió en la Liguilla del campeonato pasado, dejó fuera del primer partido de este Clausura 2006 al argentino Daniel Ludueña, quien tuvo que ver el triunfo de su equipo ante San Luis desde las tribunas del Estadio Tres de Marzo, "aun
 La expulsión que sufrió en la Liguilla del campeonato pasado, dejó fuera del primer partido de este Clausura 2006 al argentino Daniel Ludueña, quien tuvo que ver el triunfo de su equipo ante San Luis desde las tribunas del Estadio Tres de Marzo, "aun

Alexander Jiménez | MEDIOTIEMPO (corresponsal)Guadalajara, Jalisco. 24 de Enero de 2006

  • Rafael Gaytán irá a la banca
  • Colotto trabaja por separado

La expulsión que sufrió en la Liguilla del campeonato pasado, dejó fuera del primer partido de este Clausura 2006 al argentino Daniel Ludueña, quien tuvo que ver el triunfo de su equipo ante San Luis desde las tribunas del Estadio Tres de Marzo, "aunque la verdad no me extrañaron, los vi bien y ahora hay que colaborar en mi regreso para el bien del equipo".

La sanción ya fue cumplida por el sudamericano, ahora será titular ante el Tiburón, "y esta situación me tiene muy contento. El equipo empezó bien el campeonato, con un triunfo que necesitamos de verdad, pero creo que hay que seguir trabajando con la misma intensidad para que se puedan dar los buenos resultados porque ahora en este equipo nos estamos acostumbrando a las Liguillas y queremos seguir igual".

Daniel ha recibido un sin fin de elogios por parte de su técnico en estos días, "lo cual me pone muy contento, pero bueno, yo trabajo para el equipo, para que los resultados se den y trataré de poner mi máximo esfuerzo en todos los sentidos. Yo estoy listo para jugar y bueno, ahora hay que esperar a que llegue la hora del partido del sábado contra Veracruz; la verdad es que no he visto todo el partido, sólo algunas jugadas de lo que hicieron contra Atlas, pero ya tendremos tiempo para analizarlo, pero lo más importante va a ser que nosotros hagamos bien las cosas que nos pide Eduardo (Acevedo) y buscar otros tres puntos más".

Los plumíferos saben que no será nada fácil ganarle a Veracruz en su propia casa, pero por el futbol que esarrollaron el pasado viernes ante San Luis, se tienen toda la confianza para pensar en se pueda repetir el triunfo, aunque para eso saben que tienen mucho por mejorar sobre todo en la posesión de balón, para evitar que se les complique el cotejo.

"El equipo necesita de manejar bien el partido porque por ahí se complicó un poco el partido contra San Luis, pero eso se corrige con trabajo en los entrenamientos y todos sabemos que siempre tenemos algo que corregir para tratar de estar mejor para el siguiente partido y queremos otro triunfo el sábado", declaró.

Los universitarios saben que el partido que sostendrán el sábado contra los jarochos, será muy distinto a lo que mostraron el sábado pasado ante el Atlas en el Estadio Jalisco, pues saben perfectamente que los pupilos de Alfredo Tena están viviendo momentos complicados en la lucha por el no descenso, lo que podría dar un ingrediente extra para este compromiso de la Jornada 2.

"No, definitivamente que vamos a tener un partido muy diferente, ellos pasan por un problema del descenso y nosotros no, es algo que ya lo dejamos nosotros, pero que si queremos ser uno de los equipos importantes del campeonato, tenemos que ir paso a paso y buscar los puntos durante todo el torneo", mencionó el "Hachita” Ludueña.

REGRESA A LA BANCA

Con el regreso del argentino a la titularidad de los Tecos, el joven Rafael Gaytán, volverá a la banca para esperar una oportunidad como relevista para el encuentro del próximo sábado, donde los emplumados tendrán un cambio obligado en su formación por la suspensión que le dieron a Andoni Hernández de tres partidos, luego de la expulsión que recibió en el duelo ante el San Luis.

"Estoy tranquilo porque me han dado la oportunidad de poder jugar con el equipo, el Profe (Eduardo) Acevedo me tiene confianza y no quiero perderla; yo creo que cuando nos hablan para jugar, hay que hacerlo con muchas ganas para que se nos siga tomando en cuenta y sabemos que tenemos que ir poco a poco", expresó Rafael Gaytán.

Lo único que le queda al joven jugador, es esperar una nueva oportunidad en el once estelar. "El viernes (pasado) pude arrancar con los titulares y me sentí muy bien, la verdad es que me faltó estar un poco más atinado en el área del rival, pero lo más importante es que se pudo ganar el partido, que nos quedamos con los tres puntos, y te digo, ahora hay que esperar, yo sé que Ludueña es un jugador muy importante para el equipo, pero cuando me pongan a jugar lo voy a hacer con las mismas ganas de siempre".

Diego Colotto sigue trabajando por separado del equipo, ya que aun el esguince de primer grado que sufrió por la fuerte entrada que le hizo Adrián García Arias el pasado viernes y se espera que mañana ya esté en condiciones de trabajar en cancha.

[mt][foto: Mexsport]

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×